Representantes de Compromís por Ontinyent registraron ayer en el ayuntamiento una petición dirigida al concejal de Deportes, Óscar Borrell, para que se estudien «todas las posibilidades de combinación y horarios para ofrecer de nuevo el acceso público de los usuarios y usuarias a las instalaciones de la Piscina cubierta, cumpliendo los límites de aforo».

El escrito, presentado por los concejales Nico Calabuig y Paloma Alberola, incide en la importancia de esta infraestructura para muchas personas que hacen un uso habitual de ella, «sin ser personas federadas ni pertenecer a ningún club deportivo, y que continúan sin poder acudir con normalidad a realizar diferentes actividades físicas».

Nico Calabuig, portavoz de Compromís per Ontinyent, señaló que «la piscina cubierta, con los diferentes servicios que ofrece, tiene un papel fundamental para muchas personas de nuestra ciudad. Además de ser un espacio necesario para clubes, personas federadas y deportistas, también es un servicio indispensable para muchas personas que por motivos de salud, o incluso por prescripción médica, necesitan hacer actividades de natación y otros ejercicios similares».