Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vacunación masiva se acelera con la apertura de seis nuevos puntos | LEVANTE-EMV

La vacunación masiva se acelera con la apertura de seis nuevos puntos

Albaida, l’Olleria, Benigànim, Canals, Moixent y Chella se unen desde hoy a Xàtiva y Ontinyent y esta semana inocularán 8.300 dosis

Más de cuatro meses después de que se inoculasen las primeras dosis de la vacuna en las residencias de ancianos de las tres comarcas, y con unos datos de contagios y muertes que no han dejado de bajar hasta lograr cifras casi sin parangón en toda Europa, la lucha contra el coronavirus en el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent cumplirá hoy otro hito con la apertura de todos los centros de vacunación masiva establecidos en el territorio.

La vacunación masiva se acelera con la apertura de seis nuevos puntos | LEVANTE-EMV

Albaida, l’Olleria y Benigànim, en la Vall d’Albaida; Canals y Moixent, en la Costera; y Chella, en la Canal de Navarrés (junto a los centros ubicados en la comarca de la Ribera, pero pertenecientes a esta área de salud) se unen desde hoy a Xàtiva y Ontinyent como puntos de inmunización masiva. Con estos puntos, más los centros de proximidad de Navarrés, Bocairent y Fontanars dels Alforins, área de salud tendrá ya habilitada toda la infraestructura de personal y sedes necesaria para la vacunación de la población general, una tarea que se alargará durante los próximos meses pero que, previsiblemente, alcanzará su pico de ritmo en pocas semanas.

La vacunación masiva se acelera con la apertura de seis nuevos puntos | LEVANTE-EMV

En estos primeros días con todos los centros abiertos, según informaban ayer desde el departamento de salud Xàtiva-Ontinyent, se van a citar a un total de 8.299 personas nacidas entre 1962 y 1966, junto a pacientes de otros grupos de edad que no han podido ser citados en los días anteriores. A todos ellos se les inocularán vacunas de Pfizer, y la mayoría de primeras dosis. Los primeros viales de Janssen, por su parte, se inocularán solo en los puntos de proximidad de Navarrés, Bocairent y Fontanars, pero en las próximas semanas y a medida que aumente su ritmo de llegada su uso se irá extendiendo al resto de puntos de vacunación.

Por poblaciones, en Xàtiva y Ontinyent hay citadas esta semana 1824 y 1868 personas, respectivamente. Canals recibirá a 870 pacientes; Benigànim, a 604; Chella a 546, Albaida a 545 pacientes, l’Olleria a 519 y Moixent a 438 personas, que iniciarán o completarán su inmunización contra el coronavirus.

Hasta el momento, el 37 % de la población del departamento Xàtiva-Ontinyent ha recibido al menos una dosis de la vacuna, y el 17 % ya tiene la pauta completa de inmunización. En total, hasta el pasado viernes, los profesionales del área habían administrado un total de 102.398 vacunas contra el Covid-19.

Nuevos centros de vacunación. Desde hoy, seis nuevas localidades acogerán el proceso de inmunización de la población general 1 Pabellón Municipal Ricardo Tormo de Canals, ya preparado para el inicio de la vacunación F

2 Auditorio Paco Salvador de Benigànim F

3 Centro Cultural de Chella F

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.