Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La explanada Tortosa i Delgado será el espacio para conciertos votado en Ontinyent Participa

La moción presentada por el PP recibió en el pleno el apoyo de La Vall ens Uneix, mientras que Compromís se abstuvo

La explanada de Tortosa i Delgado acogerá el espacio definitivo para conciertos y festivales votado en el programa Ontinyent Participa y demandado por los jóvenes de la ciudad desde hace años. El pleno aprobaba anteanoche la moción presentada por el Partido Popular, en la que pedía al gobierno municipal el cumplimiento de la voluntad expresada por la ciudadanía en el programa participativo de 2018. La moción salió adelante con los votos de los ediles del PP, los de La Vall ens Uneix (partido del gobierno local), mientras que Compromís se abstuvo.

Los populares incorporaron a su moción una enmienda, tras el debate de la propuesta en el pleno, para convertir la Esplanada de Tortosa i Delgado como el espacio definitivo para realizar conciertos y festivales pedido en el Ontinyent Participa; y al mismo tiempo, continuar trabajando para mejorar la zona y garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad de los posibles conciertos y festivales.

La concejala de Modernització i Govern Obert, Natàlia Enguix, remarcaba que la explanada elegida para celebrar conciertos en la ciudad «es un espacio seguro, que está en continuas mejoras» y que «si fueran necesarias se harían más obras, una vez haya finalizado la restauración de la muralla y del Pont Vell». En este sentido, subrayaba que la explanada «cumple con todos los requisitos porque para poder realizar un concierto o actividad en este espacio se recibe autorización técnica. Si no cumpliera con la normativa, no se autorizaría», expresó la regidora de La Vall ens Uneix.

Memorial a Enric Valor

Por otra parte, durante el pleno, celebrado anteayer en la Sala Gomis, también se debatió la moción presentada por el grupo municipal Compromís per Ontinyent, referente a la creación de un espacio memorial de homenaje a Enric Valor en la calle de la capital de la Vall d’Albaida que lleva el nombre del escritor y gramático nacido en Castalla. Una moción que incluía la creación de un monumento o monolito, así como un mural que contara con la participación de los alumnos de los centros educativos de la ciudad. La formación valencianista ya anunció la presentación de la moción hace unas semanas, tras la polémica suscitada a nivel autonómico por la decisión del Ayuntamiento de Mutxamel de retirar el nombre a la avenida Enric Valor, una decisión que suscitó el malestar y las críticas generalizadas. La propuesta de Compromís per Ontinyent salió adelante con los votos a favor de la formación valencianista y de La Vall ens Uneix. El Partido Popular se abstuvo.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.