Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Selenia, con las medallas y el trofeo, en Cartagena. | JAVIER ALCÁZAR

Selenia Pla se estrena en un nacional con tres medallas

La deportista del Club Bádminton Xàtiva consigue un oro, una plata y un bronce en el Campeonato de España de Parabádminton, en Cartagena

Gran debut de la deportista del Club Bádminton Xàtiva Selenia Pla Mompó en un campeonato nacional de parabádminton. La setabense, que acudía por primera vez a una cita nacional, consiguió tres medallas en el Campeonato de España de Parabádminton, celebrado el pasado fin de semana en Cartagena (Murcia), alzándose con un oro, una plata y un bronce.

Selenia, que además fue la participante más joven del torneo, consiguió la medalla de oro en el individual femenino SL4, convirtiéndose en la ganadora más joven de un Campeonato de España en la modalidad de parabádminton. La setabense ganó en la final a Ana María Capo, del CB Mao, por 21-18 y 22-20. La plata le llegó en el dobles mixto SU5-SL3, formando pareja con Simón Cruz, medallista internacional y miembro de la Selección Española de Parabádminton. En esta final, Pla y Cruz cayeron ante Pablo Serrano y Ana Maria Capo por 21-10 y 21-11, quedando subcampeones. La setabense y Simón Cruz también formaron pareja en el dobles SU5, donde quedaron terceros, obteniendo la medalla de bronce. Además, Selenia recibió uno de los premios Universo Mujer.

El Bádminton Xàtiva también consiguió subir al podio en el Máster Jóvenes Sub-15 y Sub-19, disputado el pasado fin de semana en Cerdanyola del Vallés (Barcelona). El club acudió con cuatro deportistas sub-15: Ximo Torres, Sarai Ramón, Jesús Cimas y Andrea Orquín, y estos dos últimos consiguieron la medalla de plata en el dobles mixto, tras perder en la final ante Quique Gil y Sara Sáez por 21-10 y 21-9. Andrea y Jesús quedaron, así, subcampeones. En individual, Ximo y Jesús llegaron a cuartos de final; mientras que Sarai y Andrea fueron apeadas de la competición en octavos de final. Con estas clasificaciones para la fase final, los setabenses suman puntos para posicionarse en la lucha por la clasificación del próximo Campeonato de España Sub-15.

La tercera jornada de los Jocs Esportius en categoría Alevín, celebrada el pasado sábado en Enguera, también contó con representación del Bádminton Xàtiva. Los 10 setabense que tomaron parte de la competición consiguieron un 30% de victorias en los encuentros disputados, en individual y dobles. Destacó Martina Molina, con tres victorias de cuatro posibles.

Próxima cita deportiva

El próximo sábado, el CEIP Jacinto Castañeda de Xàtiva acogerá el Torneo Clausura de la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton Xàtiva, en la que participarán deportistas de la escuela y del Club Bádminton Xàtiva.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.