Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Canal Territorio Turístico logra la distinción de espacio seguro frente al machismo

En las oficinas del ente cultural se dispondrá material de formación y sensibilización para los visitantes

La Canal Territorio Turístico ha recibido esta semana las placas que convierten a sus oficinas de turismo en Puntos Violeta Turísticos, una distinción que es también una responsabilidad añadida, pues es su misión ayudar a sensibilizar contra cualquier tipo de agresión sexista. Así, convertirán sus destinos de la Canal de Navarrés en unos espacios seguros también frente a la violencia machista.

Para la puesta en práctica de esta distinción, de ahora en adelante los visitantes a La Canal Territorio Turístico, recibirán materiales de información y formación que sensibilizará al visitante frente a las agresiones sexistas, con especial cuidado en fomentar la protección de las víctimas de violencia de género y prevenir este tipo de agresiones en sus parajes turísticos.

Los Puntos Violeta Turísticos son un concepto fruto de la colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Institut Valencià de les Dones, y ponen su confianza en la capacidad de comunicación de los informadores turísticos, su cercanía con los visitantes, o su manejo de los idiomas, para convertirlos en agentes también de sensibilización frente a las agresiones que tengan como razón el género de la víctima.

Compartir el artículo

stats