Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent adjudica tres concursos públicos por un 20 % menos del presupuesto de licitación

El ayuntamiento de Ontinyent ha licitado recientemente tres concursos públicos por un precio un 20 % inferior al inicial. Así, según fuentes del ayuntamiento, se ha podido lograr un ahorro de 551.447 euros. «Se trata de tres actuaciones adjudicadas por 2.800.914 euros, largamente esperadas y que como consecuencia de la pandemia y el estado de alarma no habían podido ser contratadas», apuntaron.

Así, el primero de los proyectos se centra en las obras de la segunda y definitiva fase de restauración y conservación del Pont Vell. El concurso tenía de salida un precio de 718.406 euros y ha acabado siendo adjudicado a una firma local por 495.427 euros. La oferta fue considerada con indicios de baja temeraria en un primer momento. Finalmente, los técnicos municipales la han aceptado al considerar «adecuadas» las explicaciones de la firma.

La contratación de las obras de defensa contra inundaciones y mejoras paisajísticas en el entorno del paseo de Benarrai ha seguido el mismo cauce. El proyecto, financiado en parte por la Diputación de València, salió a concurso por 755.584 euros y ha sido adjudicado finalmente por 565.607 euros. «Como se trataba de obras parcialmente subvencionadas, la aportación municipal iba a ser de 484.999 euros. Una vez se han completado las adjudicaciones, el Ayuntamiento solo tendrá que aportar a ambos proyectos 72.943 euros, con un ahorro total de 411.056 euros», apuntaron.

Por último, la restauración de la muralla medieval y la mejora de la accesibilidad al núcleo histórico La Vila cuentan con números más altos, con un presupuesto base de licitación de 2.013.750 euros. El contrato ha sido adjudicado por 1.739.880 euros. En este caso el ahorro respecto al presupuesto base de licitación se cifra en un 14%.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.