Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva actúa sobre 8 espacios públicos inundables para corregir drenajes deficientes

El ayuntamiento invierte 264.000 euros en caminos, explanadas y tramos urbanos que quedaron anegados con las últimas lluvias

El Ayuntamiento de Xàtiva ha sacado a licitación un paquete de inversiones valoradas en 264.000 euros que van dirigidas a acondicionar ocho trazados y espacios públicos de la ciudad degradados como consecuencia de las lluvias y el paso del tiempo. Las intervenciones están guiadas por un denominador común: casi todos los ámbitos donde va a actuarse sufren inundaciones continuas y quedaron anegados en el último episodio de precipitaciones que sacudió a la capital de la Costera el pasado miércoles.

La primera de las obras proyectadas se focaliza en la explanada de 5.600 metros cuadrados del cementerio municipal, donde se pretende adecentar el entorno de la vía principal de acceso a Xàtiva, variando las pendientes para redirigir el agua hacia las cunetas laterales con tal de generar una superficie seca.

La segunda zona de actuación es el intercambiador modal situado en el polígono industrial, una superficie de 6.785 metros cuadrados en la que el consistorio quiere corregir las pendientes para redirigir el agua hacia los imbornales laterales.

En la subida de acceso al Castell también se plantea otra actuación destinada subsanar los problemas de drenaje que han terminado arruinando el firme existente, un inconveniente que se añade a la fuerte pendiente y a las numerosas reparaciones de servicios practicadas en el trayecto.

Desperfectos y malos desagües

En la Avenida Corts Valencianes, la intervención se centrará en reparar la capa de rodamiento del vial por el que se incorpora el tráfico al casco urbano en la entrada suroeste de la ciudad. El asfalto ha perdido regularidad, textura e impermeabilidad en este tramo. Similares son las actuaciones que se proyectan en los caminos del diseminado Vallfarta, Carraixet, Corona Estrela y Senda de les Olles, donde también se han detectado desperfectos por desagües, malos drenajes e inundaciones.

Compartir el artículo

stats