Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ejemplar se encontraba en una zona de rocas. | CONSORCI BOMBERS

Los bomberos rescatan un águila pescadora con hipotermia en la zona de la Cova Negra

Los especialistas del GERA acceden por el tramo del río Albaida a su paso por Xàtiva para capturar al ave

Efectivos del grupo de rescate de altura (GERA) del Consorci de Bombers acudieron durante la tarde del pasado miércoles a la zona de la Cova Negra y Casa de la Llum para rescatar a un ejemplar de águila pescadora que se había quedado atrapada en un tramo del río Albaida a su paso por la localidad de Xàtiva.

El primer aviso llegó a las 19:42 horas de la tarde a través del 112. Los especialistas accedieron a una zona de rocas en la que se encontraba el animal y consiguieron capturarlo y depositarlo en una bolsa. Según las fuentes consultadas, al parecer el águila pescadora sufría hipotermia y el rescate si hizo sin problemas: «Los bomberos del GERA accedieron a través del agua y el águila no ofreció resistencia», apuntan fuentes del dispositivo. Los efectivos que participaron en el rescate finalizaron el servicio a las 21:27 h. Los agentes medioambientales se hicieron cargo del animal.

El ejemplar fue localizado por unos aficionados a la ornitología, que dieron el pertinente aviso al 112 para movilizar a los servicios de emergencia.

Al hallarse en una zona de difícil acceso, los bomberos del GERA fueron los encargados de acceder hasta el animal. El ave quedó finalmente a cargo de los agentes medioambientales para su traslado a un centro de recuperación de la Generalitat.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.