Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent subvencionará hasta el 75 % del alquiler al comercio del casco antiguo

Las mayores ayudas se reservan a los nuevos locales abiertos desde 2020 en el centro histórico, aunque los recursos se amplían a toda la ciudad

Una clienta en un establecimiento de ropa de Ontinyent, en una imagen de archivo. | PERALES IBORRA

El Ayuntamiento de Ontinyent ha aumentado al 75% la ayuda destinada al alquiler de locales comerciales de nueva actividad que hayan abierto en el centro histórico de la ciudad desde enero de 2020. Es una de las principales novedades de la nueva convocatoria de incentivos municipales para el arrendamiento de naves y locales, publicada por cauces oficiales. Las solicitudes se pueden presentar hasta el próximo 9 de noviembre.

Mientras en años anteriores solo podían pedir estas subvenciones personas físicas o jurídicas que iniciaron una actividad empresarial en los polígonos industriales o en las calles Maians, Josep Melcior Gomis, plaza de Santo Domingo y Alcalde Paco Montés; ahora las ayudas alcanzan a todo el casco urbano de la localidad, aunque con porcentajes diferenciados: el coste que representa alquilar un local en el centro histórico podrán ser subvencionado hasta un 75%; los situados en los polígonos, hasta el 50%; y los ubicados en el resto del casco urbano, al 25%.

El concejal de Promoció Econòmica, Pablo Úbeda, subraya que estas ayudas, que se han venido ofreciendo en los últimos años para favorecer la actividad económica, «tienen este 2021 algunos cambios para reforzar diversas líneas específicas de acción, como el apoyo a las nuevas actividades en el centro histórico, pero al mismo tiempo se amplía el alcance a todo el casco urbano, además de mantener la ayuda en los polígonos». Úbeda incide en que «las empresas beneficiarias tienen que haber iniciado la actividad en el local o nave después del 1 de enero de 2020, con el objetivo de fomentar la nueva actividad. Las empresas que vienen trabajando desde años anteriores tienen a su alcance otras ayudas».

Además de la apertura del negocio en 2020, otros requisitos son que la empresa tiene que disponer de los permisos o habilitación necesaria para el ejercicio de la actividad en la fecha de finalización del plazo para presentar las solicitudes; y que los locales estén ubicados en planta baja con acceso directo desde la vía pública o integrados en establecimientos de comercio agrupado. Las bases completas se pueden consultar en la página web municipal www.ontinyent.es, y las solicitudes se pueden presentar a través de la sede electrónica, también accesible desde la web municipal.

Compartir el artículo

stats