Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mompó y Martínez llegan a octavos en el Campeonato del Mundo Sénior de bádminton

Los deportistas alevines del CB Xàtiva disputan la primera jornada de los Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana en el pabellón de la capital de la Costera

Deportistas del Bádminton Xàtiva en la jornada de los Jocs. | JAVIER ALCÁZAR

Los deportistas del Club Bádminton Xàtiva Mª José Mompó y Carlos Martínez llegaron a octavos de final en el Campeonato del Mundo Sénior (BWF World Senior Badminton Championships 2021), disputado la semana pasada en Huelva. Mompó participó en el dobles femenino +35, junto a Silvia Rueda, donde se plantaron en octavos, cayendo ante la pareja alemana formada por Sabine Froenlich y Christine Klitsch por 16-21 y 12-21. Antes, se impusieron a Linda Ahonen y Anne-Marie Wellendorph por 14-21 y 18-21. La setabense también compitió en el dobles mixto +40 junto a Gustavo López, donde cayeron en primera ronda ante los indios Samir Abbasi y Pooja Mehta por 21-16 y 21-4.

Carlos alcanzó los octavos de final en el individual masculino +70, donde quedó apeado de la competición por el sudafricano y cabeza de serie número uno (se proclamó campeón del torneo), Johan Croukamp, que venció 21-1 y 21-6 al setabense. Antes, Carlos se deshacía del alemán Manfred Schneider por 21-23, 21-15 y 21-13. El del Bádminton Xàtiva también participó en el dobles masculino +70, junto a Ramón Quiroga.

Por otra parte, el Bádminton Xàtiva acogió el pasado sábado la primera jornada de los Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana en categoría alevín, cuya jornada inaugural se disputó en el pabellón setabense Francisco Ballester y en la que participaron 5 deportistas del club y 6 de la Escuela Deportiva Municipal de Bádminton. Martina Molina, Feliu Terol y Meshack Martínez consiguieron ganar los cuatro partidos disputados; mientras que Xavi Roca y Alexis Piñero ganaron tres de cuatro; y Lídia Ramón y Nerea Picó, dos de cuatro. El resto de participantes setabenses lograron al menos una victoria, y desde el CB Xàtiva destacan un balance positivo, con 55% de victorias en individuales y 59% en dobles.

Xàtiva acoge el último TTR

El próximo sábado, Xàtiva volverá a ser epicentro del bádminton de categorías inferiores, al albergar en el Francisco Ballester el último Torneo Territorial Ranqueable (TTR) de la temporada, destinado a las categorías sub-11, sub-13, sub-15, sub-17 y sub-19. El Bádminton Xàtiva tendrá deportistas en todas las categorías en un torneo que comenzará la competición a las 9 horas, y que es «una gran oportunidad para que los setabenses disfruten del bádminton en la ciudad», afirman desde el club, que anima a la ciudadanía a acercarse al pabellón para animar a los deportistas y disfrutar con la competición.

Compartir el artículo

stats