Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Díaz gana el ciclocross de Xàtiva en veteranos y Rodríguez queda tercera

El corredor de l’Olleria se proclamó campeón en la categoría de 35 a 39 años; y la de Ontinyent logró el bronce en Elite

Dani Díaz tras cruzar la línea de meta en Xàtiva. | FEDERACIÓ CICLISME CV

El ciclista de l’Olleria Dani Díaz se ha proclamado campeón de España de ciclocross en la categoría de veteranos de 35 a 39 años y tercero en la general de veteranos de más de 30 años, en el Campeonato de España de Ciclocross celebrado el pasado fin de semana en Xàtiva. El éxito de Díaz tras una gran temporada fue fruto de la constancia en este circuito de Les Pereres que conocía a la perfección.

Por su parte, la ontinyentina Sofía Rodríguez fue tercera en la categoría Elite, tras una dura pugna con Sara Cueto, que la venció en el mismo sprint. La de Ontinyent, en su primer año en la máxima categoría, logró alzarse con la medalla de bronce.

En esta misma carrera hizo su debut la beniganense Alba Teruel, que lució por primera vez los colores de su nuevo equipo, el Bizkaia Durango. Teruel consiguió una meritoria sexta posición.

Pero la dura noticia de estos campeonatos fue la ausencia del moixentí Pau Martí, quien tenía serías opciones al título júnior, y que se esfumaron el mismo domingo tras sufrir mareos y vómitos que le obligaron a no participar.

El seleccionador valenciano, el agullentí Paco Pla, manifestó a Levante-EMV que las medallas «han sido las que esperábamos, aunque me quedo con el mal sabor de boca en la competición por federaciones donde teníamos el podio asegurado y la caída de Elena Lloret nos llevó a bajar hasta la quinta plaza».

El Campeonato de España de Ciclocross de Xàtiva reunió a 500 deportistas y a miles de espectadores entre el viernes y el domingo en Les Pereres. «Ha sido un fin de semana excepcional», afirmó el regidor Pedro Aldavero, que agradeció la colaboración de la Diputació, el club Bicicletes Sanchis y la Federación Española de Ciclismo.

Compartir el artículo

stats