Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un bloqueo del equipo del CV Xàtiva en el partido frente al CV Mediterráneo de Castelló. | CLUB VOLEIBOL XÀTIVA

El Xàtiva Voleibol masculino vence al Castelló, rival directo en la clasificación

El sénior femenino no consigue puntuar después de perder por 0-3 frente al AVG Almería

Una de cal y otra de arena para los equipos sénior del Club Voleibol Xàtiva. El conjunto masculino superó con solvencia al Mediterráneo de Castelló en el derbi autonómico de la liga de plata española, la superliga2. Por su parte, el sénior femenino cayeron derrotadas ante el AVG Almería.

El Familycash Xàtiva masculino venció por 3-1 al Mediterráneo Castelló (25-20, 23-25, 25-21, 25-21), en un partido emocionante entre dos rivales directos en la mitad de la tabla —les separaba un solo punto, a favor de los castellonenses, antes del choque—, y que era clave para lograr cierta ventaja entre contendientes. Los de Hernán Pesci y Claudio Fantin se llevaron el primer set, que estuvo muy igualado (16-16), y que se decidió en el tramo final a favor de los locales. El CV Mediterráneo ganaba la segunda manga e igualaba el encuentro, pero en el tercer set, decisivo en el resultado final, los de Xàtiva, muy activos en ataque y con buenas defensas, se llevaron el triunfo. La cuarta manga fue la más favorable para los setabenses, que mantuvieron una distancia en el marcador hasta el final. La próxima jornada los de Xàtiva visitan al líder, Ube Illa Grau.

El Familycash Xàtiva femenino no consiguió puntuar tras perder 0-3 ante el Mazo Construcciones AVG Almería (21-25, 15-25, 19-25). Las de Larry Creus y José Manuel Martí alternaron momentos de muy buen juego, con altibajos que fueron bien aprovechados por las visitantes. El choque era atractivo también porque en los banquillos se medían dos viejos amigos y rivales, referentes del voleibol español: el exinternacional Cosme Prenafeta en el equipo de las andaluzas; y Larry Creus en el setabense. El primer set estuvo muy igualado, mientras que el Almería dominó claramente el segundo. En el tercero, las de Xàtiva estuvieron más cómodas y se pusieron por delante, pero las visitantes remontaron y se llevaron el partido. La próxima jornada las chicas del CV Xàtiva visitan al Nevadis Albolote de Granada.

Resultados equipos base

En equipos base, victoria del juvenil masculino ante el Torrent, 0-3; y derrota del femenino por 0-3 ante el líder, CV Sant Joan d’Alacant; y 0-3 ante el Villena. En Jocs Esportius, el cadete y el infantil femeninos ganaron 3-2 a La Cañada; el infantil 2 ganó 0-3 en Ontinyent; y el infantil 1 caía 3-0 en Gandia.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.