Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un chef de Xàtiva, entre los 8 finalistas del concurso de la gamba roja de Dénia

Aitor López trabaja al frente de los fogones del restaurante Citrus de Alcanar tras formarse con Camarena

El chef de Xàtiva Aitor López, a la izquierda, en el hotel Tancat de Codorniu de Alcanar. | LEVANTE-EMV

El prejurado del concurso internacional de cocina creativa de la gamba roja de Dénia ha seleccionado a los ocho finalistas de toda España que el próximo 5 de abril elaborarán sus platos con la gamba roja como ingrediente principal. Un total de 64 profesionales inscritos -algunos de ellos cocineros noveles y otros galardonados con Estrella Michelin o Sol Repsol-, confirman la solvencia y el prestigio de este concurso abierto y cosmopolita que se ha consagrado como claro exponente de la alta cocina en el panorama gastronómico nacional.

Entre los finalistas de la X edición del concurso figura Aitor López, un chef de Xàtiva que trabaja al frente de los fogones del restaurante Citrus del hotel Tancat de Codorniu, ubicado en Alcanar (Tarragona), de un alto nivel gastronómico. López cursó sus estudios en la Escuela de Hostelería de Castelló y acabó su formación en varios de los restaurantes del prestigioso Ricard Camarena, con Canalla Bistro como punto de partida.

El concepto de su cocina se basa en productos de proximidad, básicamente extraídos del Delta y de la terra de la zona donde se asienta el Citrus, como el marisco de las lonjas de Sant Carles de la Ràpita i de Vinaròs o las verduras del Baix Ebre y de las comarcas próximas de Castelló.

El hotel de Alcanar se reinventó en 2021 con el fichaje de Aitor López para su nuevo restaurante de autor. En el concurso de gamba roja también son finalistas Alejandro Tur, del restaurante Cavall i L`Androna (Dénia); Alberto Montes, del Atrio (Cáceres); José Francisco Espí, del restaurante La Sucursal (Valencia); Ignacio Caro, del Auroch (Villena); Marina Marín, del Magoga (Cartagena); Kiko Lázaro del Pinea (Ayora) y David Moreno, del Can Simoneta (Mallorca).

Compartir el artículo

stats