Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las jugadoras y entrenadoras del júnior del CB GenovésCB Genovés

El València Bàsquet y el Joventut de Badalona abren el I Torneig Nacional Júnior Femení de Bàsquet del Genovés

La jornada inaugural de este viernes se completa con el encuentro entre el equipo anfitrión y el Casademont Zaragoza

Mañana viernes a las 17:30 horas comenzará a rodar el balón en la pista del polideportivo Paco Cabanes, el Genovés, en el I Torneig Nacional Júnior Femení de Bàsquet del Genovés. El València Bàsquet y el Joventut de Badalona abrirán este torneo, el primero femenino que organiza el CB Genovés, que se une así al torneo cadete masculino, celebrado el pasado mes de febrero, y que acumula ya 18 ediciones; y al torneo alevín masculino, que el próximo mes de junio tiene previsto celebrar su 18 edición. El torneo femenino pretende también convertirse en un referente del baloncesto de formación a nivel estatal, y para ello arranca por todo lo alto, con un cartel que reúne a los mejores equipos a nivel nacional, como el València BC, el Joventut de Badalona y el Casademont Zaragoza, que acompañarán al equipo júnior del CB Genovés en esta primera edición de un evento deportivo con el que el club organizador pretende “dar un paso adelante para conseguir un club más justo”, apostando por la igualdad.

Tras el partido entre Joventut y València, dos equipos que han participado en todas la ediciones del torneo masculino, llegará el debut del primer equipo femenino del Genovés, que se medirá al Zaragoza. La jornada del sábado incluirá cuatro enfrentamientos que arrancarán a las 10 horas con el partido entre el Genovés y el València. A las 12 jugarán Joventut y Zaragoza; y por la tarde, a las 17:15 está previsto el duelo entre el Genovés y el Joventut; cerrando la jornada el Valencia frente al Zaragoza (19h.). El domingo se disputarán los encuentros para decidir el tercer y el cuarto clasificados; y la gran final, a partir de las 12 horas.

El I Torneig Nacional Júnior Femení llega al fin este fin de semana, tras suspenderse, por la pandemia, un primer intento de torneo en 2020. El CB Genovés reafirma su apuesta por la igualdad con el primer torneo femenino y destacan que “nos encontramos en una oportunidad que ofrece el baloncesto para conseguir una sociedad más justa, y las protagonistas son las jugadoras de los cuatro equipos”. Subrayan también que “el deporte es una herramienta para educar y, además, divierte”. La capitana del equipo sénior CB Genovés, Imma Ballester, que participará en el torneo, afirma que “el baloncesto es una poderosa herramienta de transformación de la sociedad y en el CB Genovés somos conscientes del papel relevante que jugamos también en la lucha por la igualdad de género. Con el deporte podemos sr referentes para quitar actitudes y estereotipos que van en contra de lo que pretende ser el club”.

El Genovés hablará este fin de semana en femenino, en una gran fiesta del baloncesto de formación.

Campus Maria Pina en Pasqua

El CB Genovés también está de enhorabuena porque el Campus Maria Pina, que impulsa la jugadora internacional y que ha acogido la localidad en verano y Navidad, amplía su calendario y llegará también, por primera vez, estas vacaciones de Pasqua. La edición de Semana Santa se presenta en formato reducido en tiempo, se celebrará del 19 al 22 de abril en el pabellón municipal del Genovés, y va dirigido a niños y niñas nacidos entre 2014 y 2006. El horario del campus será por la mañana, de 10 a 13:30 horas. La inscripción está abierta y los interesados pueden consultar más información sobre el campus en la página web www.mariapina.pro. Desde el CB Genovés animan a participar y señalan que es “una forma inmejorable de pasar una Semana Santa diferente. Una forma de reivindicar la importancia y el beneficio del deporte”. Resaltan el apoyo de Maria Pina al club, manifestando que la jugadora “siempre ha creído en la forma de funcionar de nuestro club”. “Es un lujo que personas como Maria generen baloncesto en nuestro pueblo y den visibilidad a nuestro club”. Señalan que Pina es responsable, en parte, de la consolidación de la sección femenina del club. “Esta es la línea a seguir, tener un club para todas y todos y con Maria todo es mucho más fácil”, concluyen.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.