Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Bádminton Xàtiva se alza con 5 medallas en el Master Autonómico

Los deportistas setabenses sub-15 y sub-19 consiguen dos platas y dos bronces en el campeonato disputado en la capital de la Costera

Deportistas del Bádminton Xàtiva en el Master Autonómico Javier Alcázar

El Club Bádminton Xàtiva consiguió cinco medallas, dos platas y tres bronces, en el Master Autonómico Sub-15 y Sub-19 celebrado el pasado sábado en el pabellón Francisco Ballester de la capital de la Costera. El club setabense participó con 14 deportistas, en una competición que reunió a 84 jugadores de varias comunidades autónomas.

En sub-15, Ximo Torres y Sarai Ramón se colgaron la medalla de bronce en el dobles mixto, tras caer en semifinales cayeron ante Simón Coloma y Julia Albertos por 14-21, 22-20 y 21-13. Las parejas formadas por Xavi Roca y Carmen Molina (CB Ibi) y Martina Molina y Feliu Terol, estos de categoría sub-13, no pudieron superar la fase de grupo.

En categoría sub-19 los resultados fueron más destacados para los deportistas del club de Xàtiva y en las pruebas de dobles se concentraron las medallas conseguidas. En el doble femenino, plata para la setabense Maria Sanz y Lucía Chorques (CB Drop València), que cedieron en la final ante Inés Costero y Belén Guardiola por 21-14, 21-23 y 21-18. Maria y Lucía ganaban en semifinales a la setabense Andrea Orquín y Sara Sáez (DB Drop València), por 25-27, 21-13 y 21-13, quedándose estas con el bronce. En el doble masculino, Vicent Molina y David Polop conseguían la medalla de plata, perdiendo en la final ante Ferran Llopis y Toni Ivars por 16-21, 21-13 y 21-19. Por su parte, Hugo Medina y Jaume Tur se hacían con el bronce tras superar en la semifinal a otra pareja del club setabense, los hermanos Jesús y Marcos Cimas, por 16-21, 21-18 y 21-18.

Por ora parte, el CB Xàtiva añadía el pasado fin de semana otras dos medallas, una plata y un bronce, que consiguió el deportista de origen alemán y que milita en el club setabense, Thomas Wandschneider en el torneo Para Badminton International disputado en Bahréin la semana pasada. En individual masculino de la categoría WH-1, Thomas, que partía como cabeza de serie, cedió en semifinales ante el malayo Muhammad Ikhwan Ramli por 21-12, 11-21 y 21-14, logrando el bronce. En el dobles masculino WH1-WH2, Thomas jugó con su compañero de selección Rick Cornell Hellmann y, tras superar en semifinales a los indios Prem Kumar Ale y Abu Hubaida, en la final perdían ante los coreano Choi Jungman y Kim Jung Jun por 12-21, 21-10 y 21-11, colgándose la plata.

El próximo fin de semana, el Bádminton Xàtiva acudirá al torneo Iberdrola Spanish Junior International, que se disputa desde mañana al domingo en Gandia. El club setabense participará con cinco deportistas sub-19. El sábado también tendrá lugar la segunda Concentración de jugadores sub-13 del programa Se Busca Campeón (SBC), que tendrá lugar en Ibi, donde se desplazarán otros cinco jugadores del CB Xàtiva: Feliu Terol, Martina Molina, Paola Montagud, Lidia Ramón y Arnau Ballester.

Compartir el artículo

stats