Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CAX Orientació resiste en la séptima plaza de la LACV pese a no disputar una de las dos últimas pruebas

Los atletas setabenses logran buenos resultados en la carrera celebrada en San Pedro (Albacete)

Los tres orientadores del club de Xàtiva en la cita de Albacete CAX Orientació

El Club Atletisme Xàtiva, CAX, sección de Orientació, disputó el pasado fin de semana una de las dos pruebas previstas valederas para la Lliga Autonòmica de la Comunitat Valenciana (LACV) y la Lliga Sud-Est (LSE). La localidad de San Pedro, en Albacete, acogía el Trofeo 30 años GODIH, club de Albacete que organizó la cita, que constaba de dos pruebas. Los atletas del CAX Orientació solo participaron en la del domingo, aunque los buenos resultados obtenidos les permiten resistir en la séptima plaza de la LACV, pese a no disputar una de las dos pruebas previstas.

El club setabense acudió con tres orientadores, que lograron buenos puestos para seguir manteniendo la posición en la tabla general. Domi Fraile quedó séptima en F-21B; Oscar Barberà fue cuarto en M-21A; y Paco Aragón finalizó en el puesto 18 de M-45. Con estos resultados, el club de Xàtiva sumaba 221,77 que le permiten seguir en el séptimo puesto de la LACV tras nueve pruebas, sumando un total de 1.803,87 puntos. La LACV se toma un descanso ahora y la competición se retomará en septiembre.

El CAX Orientació muestra su satisfacción por los resultados conseguidos en la primera parte de la liga, “porque estar en esta posición es muy difícil para un club pequeño y somos conscientes que será muy complicado mantenerla ya que a partir de septiembre vienen muchas pruebas fuera del País Valencià”. A partir de septiembre quedarán ocho pruebas, dos de ellas en Aragón, cuatro en Murcia, mientras que las dos últimas serán por sierras de Alacant (Mutxamel y Aigües).

La última prueba para el CAX Orientació en esta primera parte de la temporada será para los más pequeños del club, que el 5 de junio participarán en la quinta prueba de la Lliga Escolar Intercomarcal d’Orientació, que tendrá lugar en Alboraia. Por otra parte, el CAX Orientació colaborará hoy en la fiesta “Amb tu sumem” de la asociación Aspromivise de Xàtiva.

Compartir el artículo

stats