Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las chicas del Colegio Claret CV Xàtiva que han quedado subcampeonasLevante-EMV

Las chicas del equipo de voleibol del Colegio Claret de Xàtiva se proclaman subcampeonas alevines de minivoley

El conjunto masculino de las Dominicas logra un quinto y un séptimo puesto en las Finales Provinciales de los Jocs Esportius

Las chicas del equipo de voleibol del Colegio Claret CV Xàtiva se han proclamado subcampeonas alevines de minivoley en los Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana, cuyas Finales Provinciales se disputaron el pasado sábado en el Colegio Pureza de María de València. El equipo femenino del Colegio Claret A, dirigidas por Ignacio Pareja y Miguel Ángel Martí, quedaron segundas tras ceder en la final contra el Veles e Vents de Gandia.

Este subcampeonato de las chicas del Claret de Xàtiva fue la mejor clasificación obtenida por los equipos setabenses que participaron en estas finales, en las que también destacó el quinto puesto conseguido por el equipo alevín masculino A del colegio FEFC Dominicas CV Xàtiva; y el séptimo puesto logrado por el alevín B de las Dominicas. Los equipos de la categoría masculina de las Dominicas han estado dirigidos por Pilar Larriba, Rubén Tomás y Daniel Martínez. Una clasificación “muy significativa por el nivel de los rivales en esta temporada”, han destacada desde los equipos setabenses.

La competición se desarrolló en varias jornadas previas antes de llegar a la Final, que ha permitido establecer el ranking previo acumulativo alevín masculino y femenino. Esta temporada ha destacado también la gran participación, con 34 equipos femeninos y 24 masculinos. La final reunió a más de 300 deportistas y técnicos. La expedición setabense también ha sido muy numerosa y han participado 12 equipos de la cantera de Xàtiva: 6 equipos en la categoría masculino y otros 6 en la femenina, con unos 65 participantes setabenses, entre deportistas y técnicos del Colegio FEFC Dominicas CV Xàtiva y del Colegio Claret CV Xàtiva.

Esta competición de promoción del voleibol base se vio frenada por la pandemia y, aunque costó mucho de reanudar, según remarcan desde el Xàtiva Voleibol, al final ha podido disputarse una buena parte de la temporada, con un gran esfuerzo de la Federación Valenciana de Voleibol y los clubes participantes. En esta competición “prima sobre todo el componente de formación, dada la edad de los deportistas participantes, pero que también tiene que establecer una clasificación regular”, remarcan.

Por otra parte, en Iniciación al Rendimiento Infantil, en la categoría masculina se enfrentaron los equipos de Xàtiva en el partido de liga regular. El Dental Carralero Xàtiva 2 se impuso al Dental Carralero Xàtiva 1 por 3-0, con parciales de 25-12, 25-17 y 25-17. Los de Rubén Martínez vencieron a los de Ismael González y Borja Reyes en el último partido de la competición regular, que ha servido para ver la progresión de los dos equipos, tanto en los infantiles de primer año como en los de segundo año, que poco a poco van adquiriendo los conocimientos técnicos adecuados, afirman desde el CV Xàtiva.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.