Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Patrimoni acepta la cesión del centro de día de mayores de la Font de la Figuera

El alcalde, Vicent Muñoz, afirma que con este trámite, «cada vez tenemos más cerca la apertura del centro»

La Direcció General del Sector Públic i Patrimoni de la Generalitat Valenciana ha aceptado la cesión del centro de día de personas mayores de la Font de la Figuera, un paso previo para la apertura de este recurso social, cuya construcción finalizó hace casi dos años. El departamento de Patrimoni comunicó el pasado viernes al Ayuntamiento de la Font de la Figuera el acuerdo por el que ordena el inicio del proceso para resolver la aceptación de la cesión gratuita del Centre de Dia per a Persones Majors de la Font de la Figuera, propiedad del municipio.

La Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives proponía a mediados del pasado mes de junio la aceptación de la cesión de este centro, ubicado en la avenida Raquel Payà de la localidad de la Costera. Ahora, el área de Patrimoni acepta la cesión para que la infraestructura pase a formar parte del catálogo de bienes de la Generalitat Valenciana, para que la administración autonómica pueda dotar de equipamiento el edificio y asuma la gestión y puesta en funcionamiento del centro.

El alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz, afirmaba que con la aceptación de la cesión «avanzan los trámites administrativos y cada vez tenemos más cerca la apertura de las puertas del centro de día». «Un paso más para la puesta en marcha de la infraestructura». El primer edil resaltaba la «agilidad» con la que «están llevándose a cabo los trámites de la cesión del centro de día».

En el documento publicado por el área de Patrimoni se pone de manifiesto el acuerdo de ordenar la iniciación del proceso para la aceptación de la cesión gratuita del centro, la comunicación al ayuntamiento y a la Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives del inicio de las actuaciones y la solicitud de los informes necesarios para hacer efectiva la resolución.

El Centre de Dia per a Persones Majors de la Font de la Figuera se construyó en una parcela cedida por el ayuntamiento, que recepcionó la obra en noviembre de 2020. La obra, con un presupuesto de 1.322.856 euros, fue sufragada por la Diputació de València. La Generalitat Valenciana equipará y gestionará el centro.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.