Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta en el amistoso ante la selección AFE, el martes.Atzeneta UE

El Atzeneta recibe al Orihuela en la segunda eliminatoria de la Copa RFEF

El conjunto “taronja” espera a un rival directo tras superar al Alcoyano en el primer encuentro de la fase autonómica

El Atzeneta UE recibe esta tarde en el Regit (19:30h.) al Orihuela CF en la segunda eliminatoria de la fase autonómica de la Copa RFEF. El conjunto taronja superó el primer encuentro de esta fase de la Comunitat Valenciana tras vencer al Alcoyano en los penaltis. Los dos equipos empataron a uno en los 90 minutos del encuentro disputado en el Collao de Alcoi, y en la ronda de penaltis para decidir al ganador, los de Berna Ballester se impusieron por 4-5.

En la primera eliminatoria el Atzeneta vencía a un Alcoyano de superior categoría -de Primera Federación, los de la Vall militan en Tercera- y hoy reciben a un rival directo, de su misma liga, un Orihuela cuyo objetivo esta temporada será aspirar al ascenso a Segunda y que en Copa también espera llegar lejos, por lo que se prevé un partido muy disputado. El duelo de Copa también servirá para medir las fuerzas de cada conjunto de cara a esta temporada y a los enfrentamientos directos de liga. Los dos equipos no se verán las caras en liga hasta la jornada 9, el 6 de noviembre, en el Regit. La vuelta será en la jornada 24, el 12 de marzo del próximo año.

Los de la Vall d’Albaida se proclamaron campeones de la fase autonómica de la Copa RFEF el año pasado y esta temporada buscan repetir la gesta, por lo que han animado a la afición a llenar el Regit y convertir su campo en un “fortín” para superar al conjunto alicantino y seguir adelante en la competición copera. Para ello, el club ha fijado la entrada gratuita para los socios, mientras que los que no lo sean pagarán un precio único de entrada a 15 euros.

El Atzeneta encara esta segunda eliminatoria de la Copa con la moral alta, después de ganar la primera eliminatoria, y tras mostrarse imbatidos en la pretemporada. El pasado martes empataban sin goles ante la selección AFE, en un duelo muy igualado y con dos partes muy diferenciadas, que se disputó en las instalaciones de Oliva Nova. La primera estuvo más controlada por el combinado español, que presionó a los taronja, que se mostraron muy sólidos en defensa. En la segunda mitad, el Atzeneta salió más enchufado y creó varias ocasiones de peligro, que no pudo finalizar. Abel, Borja Encada, Manu Palma pudieron marcar para los de la Vall, pero finalmente el partido acabó 0-0. El Atzeneta firmaba así otro empate ante la selección AFE, a la que ya se enfrentó el pasado 2 de agosto en otro amistoso de la pretemporada. En aquella ocasión el encuentro finalizó 1-1. Los de Ballester arrancaron la pretemporada con una abultada victoria por 1-5 ante el Racing Xàtiva, en el campo de la Murta. Tras este encuentro jugaron contra la selección AFE (1-1) y después visitaron al Castellonense, al que se impusieron por 0-1. Contra el Ontinyent 1931 CF ganaron 2-3 en el Clariano y el pasado martes firmaban tablas ante la AFE. El Atzeneta cerrará la pretemporada el próximo 3 de septiembre, visitando al CD Acero.

Antes les espera otro partido, en este caso de competición oficial, la Copa RFEF, frente a un Orihuela que se espera que plante batalla en el Regit.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.