Un varón fue interceptado ayer por la Policía Local de Ontinyent en una cafetería del municipio tras haber sustraído un teléfono móvil de la marca Oppo y tres cajetillas de tabaco de una furgoneta aparcada en plena calle.

Ocurrió sobre las doce del mediodía. Un vecino llamó a las dependencias de la Policía Local explicando lo que había pasado y aportó la descripción de un joven con sudadera de color beige como presunto autor de los hechos. Los agentes le indicaron que tenía que presentar una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional y se facilitaron los datos a las patrullas que estaban de servicio en el municipio de la Vall d'Albaida. Una pareja de agentes identificó a un varón que coincidía con la descripción en una cafetería de la calle Furs. Las fuentes oficiales comentan que "se mostraba algo nervioso al observar a la patrulla y tras un cacheo superficial se encontró el móvil y las cajetillas en uno de sus bolsillos".

Al principio, el hombre manifestó que los objetos eran suyos, aunque acabó reconociendo que los había cogido de una furgoneta que tenía la ventanilla bajada.

Una patrulla de la Policía Nacional también acudió al local, identificando al autor de los hechos y haciéndose cargo de las diligencias posteriores. Al parecer, la víctima decidió no presentar una denuncia por lo sucedido.