El Ayuntamiento de Xàtiva ha presentado este jueves la 5ª edición del concurso popular de d'Arròs al forn organizado por la asociación ADEXA, en el que se espera una participación de alrededor del millar de personas.

«Después de todo lo que hemos pasado, poder recuperar este concurso popular era necesario, porque necesitamos espacios de reencuentro como este", ha indicado el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, que ha animado a toda la población a participar. "Esperamos que sea una fiesta popular que llene la Albereda y en la que pueden participar también las asociaciones como las fallas, los clubes deportivos o las fiestas de calle", ha incidido Cerdà, que ha comparecido junt oa la presidenta de la sección de Hostelería y Turismo de Adexa, Concha Martínez.

La cita tendrá lugar el próximo domingo 6 de noviembre en la Albereda Jaume I. A partir de las 12 horas empezará la presentación de las cazuelas participantes en el concurso para dar lugar a las 13 horas a la cata por parte del jurado profesional encargado de determinar los ganadores o ganadoras del concurso. A las 14 horas está previsto el comienzo de la comida y la entrega de premios a las tres mejores cazuelas de arroz al horno del certamen.

Los tickets de asistencia a esta fiesta se pueden adquirir en la sede de Adexa y en la Casa de la Joventut, en horario de 9 a 13:30 horas hasta el miércoles 2 de noviembre. Cada ticket tiene un coste simbólico de 6 euros equivalente a una mesa de 10 comensales. Con él se podrá adquirir la bebida y la picada que correrán a cargo de los empresarios de Adexa.

Amenización musical

La cita estará amenizada por la orquesta «La Pato», que se encargará de dar el toque musical a esta fiesta recuperada después del parón de dos años ocasionado por la pandemia.

«Este es un concurso importantísimo para la gastronomía de nuestra ciudad, con el protagonismo de nuestro plato por excelencia. Es una satisfacción poder volver a celebrarlo después de la pandemia», ha recalcado el regidor de Fira y Festes, Pedro Aldavero.