El Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent está presente en la jornada de trabajo de las unidades de hospital de domicilio (UHD) pediátricas de la Comunitat Valenciana, que se celebra este viernes en al Hospital La Fe de València. En la cita participa el jefe de la unidad de hospitalización domiciliaria del Xàtiva-Ontinyent, Manuel Hernández, que participa en una mesa redonda en la que expone el modelo de atención integral domiciliaria para pacientes pediátricos de alta complejidad en la Comunitat Valenciana, una atención integral en la que también se incluye a los niños en cuidados paliativos.

Hernández ha expuesto el modelo asistencial llamado Atenció Compartida o Atenció Delegada, un servicio que realizan entre la UHD pediátrica de La Fe, a través de Mara Andrés, la pediatra que lleva a cabo los cuidados paliativos domiciliario, y la UHD de adultos del departamento Xàtiva-Ontinyent. Hernández remarca que se trata de una atención delegada en la que “se coordinan las dos unidades” de los dos centros hospitalarios “por la proximidad que existe en todo el entorno en esta área. Desde Xàtiva compartimos esa atención con los de La Fe y realizamos visitas conjuntas a domicilio, las pruebas que se necesitan las realizamos en el hospital de Xàtiva, los análisis también las hacemos nosotros. Todo lo que nosotros podemos hacer aquí en Xàtiva para ellos, lo hacemos”.

La I Jornada de Unidades de Hospital a Domicilio Línea Pediátrica de la Comunitat Valenciana se ha celebrado este viernes en el salón de actos del Hospital La Fe de València, con un extenso programa que se ha alargado durante toda la mañana con varias mesas redondas participadas por profesionales de la materia. La jornada estaba dirigida a profesionales sanitarios.