Concluyen las obras de remodelación de la calle Cervantes de l’Alcúdia de Crespins tras una inversión de 250.000 euros

La actuación se ha ejecutado teniendo en cuenta criterios medioambientales, de priorización peatonal y de mejora de la calidad viaria

Calle Cervantes de l'Alcúdia de Crespins tras finalizar las obras.

Calle Cervantes de l'Alcúdia de Crespins tras finalizar las obras. / Levante-EMV

A.Navarro

El Ayuntamiento de l'Alcúdia de Crespins ha finalizado las obras de reurbanización de la calle Cervantes, una actuación que ha permitido la remodelación integral de esta vía atendiendo a “criterios medioambientales, de priorización peatonal y de mejora de la calidad viaria”, según ha explicado el regidor de Urbanismo, Jordi Caparrós.

El proyecto, llevado a cabo en dos fases, ha sido subvencionado con 250.000 euros de la Conselleria d'Habitatge i Arquitectura Bioclimàtica dentro de la línea de Actuaciones Urbanas. De los más de 700 proyectos presentados para acceder a estas ayudas, solo 70 fueron escogidos, entre ellos el presentado por el consistorio alcudià.

Las obras han tenido como objetivo transformar esta céntrica calle del pueblo con criterios medioambientales y convertirla en una vía “semipeatonal, con preferencia para el peatón, y más amable y confortable para la gente del pueblo con la plantación de plantas y arbolado”, ha subrayado Caparrós, quien también ha destacado que “a la vez que hemos modernizado la estética de la calle, hemos mejorado las cañerías con conexiones nuevas de aguas separativas". La remodelación integral se ha llevado a cabo con el visto bueno de las vecinas y vecinos, gracias a las cuatro asambleas que ha mantenido el ayuntamiento con el vecindario para conocer sus propuestas.

El alcalde, Pepe Garrigós, ha expresado su satisfacción por esta ayuda recibida así como por el resultado de las obras, ya que como ha destacado, “se trataba de mejorar los servicios, la seguridad y la accesibilidad del vecindario y la reducción del calentamiento global mediante la plantación de árboles”. Finalmente, el primer edil ha subrayado que en esta modernización de la calle Cervantes “ya se contemplan los objetivos del Plan Urbanístico Municipal”, donde quiere conseguirse un municipio con “un estilo de vida libre y saludable, que mejore las condiciones de trabajo, movilidad interna y desarrollo personal de los ciudadanos mediante servicios y equipamientos de calidad".