Sergi Fita queda quinto con la selección cadete en la Copa de Europa de Verano Jean Borotra

El tenista de Aielo de Malferit y su compañero Sergio Planella consiguen el punto definitivo de España ante Gran Bretaña

Sergio Fita, segundo por la izquierda, con la Selección Española Sub-16 en Francia.

Sergio Fita, segundo por la izquierda, con la Selección Española Sub-16 en Francia. / RFET

Jesús Sansaloni

El tenista de Aielo de Malferit Sergi Fita Juan ha quedado quinto en la Copa de Europa de Verano-Copa Jean Borotra, que ha disputado con la Selección Española sub-16 (cadete) en Le Touquet (Francia), la pasada semana. Fita y su compañero de equipo, el también valenciano Sergio Planella, consiguieron el punto definitivo de España ante Gran Bretaña para lograr la quinta posición por equipos, en el duelo para decidir al quinto y sexto clasificados.

Fita y Planella derrotaron a los británicos Oliver Bonding y Zechariah Hamrouni por 6-3 y 6-4 en el partido de dobles, tras perder el primer partido de individuales y ganar el segundo, que dejaba la eliminatoria en empate 1-1. El encuentro de dobles decidía al ganador por el quinto y sexto puesto. Fita y Planella vencían a los ingleses y tras esta victoria el combinado español se apuntaba la eliminatoria por 2-1 ante Gran Bretaña.

España partía como una de las favoritas al triunfo en la Copa de Europa de Verano, celebrada del 7 al 9 de agosto en Francia. Pero las esperanzas de la victoria se truncaban en la primera ronda, cuando la selección cadete perdía por un contundente 3-0 ante Países Bajos. En este partido, Sergi Fita y Andrés Santamarta cedían en el dobles ante Kaj Glaser y Mees Rottgering por un doble 4-1. Con este tropiezo inicial, el combinado español se las veía ante Rumanía, contra la que consiguieron tres victorias a cero. Fita jugó también el partido de dobles, con Planella, y derrotaban a Alexandrescou y Berge Nourescu por 6-3 y 6-4.

Tras esta victoria, la Selección Española sub-16 se clasificaba para competir por el quinto puesto, contra Gran Bretaña, a la que se impusieron por 2-1 quedando finalmente en quinta posición en la Copa de Europa de Verano.