15 de septiembre de 2009
15.09.2009

El agujero de la Ciudad del Teatro

La Fundación de las Artes Escénicas acumula deudas de más de 27 millones de euros pese a no tener apenas actividad La entidad presupuesta 317.000 € para pagar seis sueldos

15.09.2009 | 03:45

­La Fundación de las Artes Escénicas, vinculada a la antigua Ciudad del Teatro de Sagunt, arrastra unas deudas que se aproximan a los 27 millones de euros. De ellos, 25 corresponderían a las obras realizadas para la puesta al corriente de la que es su sede escénica, la nave de Altos Hornos, que comenzó a ser rehabilitada a comienzos del año 2000 y que apenas tiene en la actualidad uso, salvo durante la celebración del festival de verano Sagunt a Escena.
La Fundación de las Artes Escénicas hace tiempo que dejó de tener actividad propia por si misma. Durante su primera etapa la nave albergó espectáculos de altísimo coste que fueron producidos por la propia administración autonómica. El proyecto, puesto en su día en marcha por Eduardo Zaplana e Irene Papas y desestimado con posterioridad por el actual Consell, tenía como objetivo crear en torno a la antigua zona industrial de Sagunt de un gran complejo teatral. De él tampoco se ha sabido más, salvo la recuperación de su nave principal.
La deuda de 25 millones de euros no estará amortizada hasta 2019—5,5% de interés anual— como así figura en una documentación de Hacienda a la que ha tenido acceso Levante-EMV.
Sin embargo, se da la circunstancia de que pese a su inactividad, la Fundación tenía presupuestado para el ejercicio de 2008 cerca de 300.000 euros para el pago de los seis sueldos de su personal adscrito. Además, la Fundación abona cada mes una importante cantidad por el alquiler de un céntrico piso de Valencia, mientras que a comienzos de este mismo año abandonaba una nave que tenía alquilada como almacén y que, además, acondicionó. Sus cuentas revelan que también tiene pendiente de dudoso cobro 600.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Premios Goya 2019

Premios Goya 2019

Sigue en directo la gala, la alfombra roja y conoce a todos los ganadores: mejor película, actor actriz...

Oscars 2019

Premios Oscar

Consulta los nominados y ganadores de los Oscar 2019 y sigue en directo la Gala y la alfombra roja de los premios de la Academia de Hollywood.

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.