06 de noviembre de 2010
06.11.2010

Jordi Bernàcer debuta al frente de la Orquesta Nacional

El músico valenciano homenajea a Boulez en el Auditorio Nacional y dirigirá "Manon" en Les Arts

06.11.2010 | 01:00

Un nuevo director valenciano se pone al frente de la Orquesta y Coros Nacionales. En este caso es el joven músico Jordi Bernàcer (Alcoi, 1976) quien dirigirá hoy a los dos colectivos con un programa dedicado en su totalidad a Pierre Boulez.
El concierto tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. El programa, dedicado monográficamente al compositor y director de orquesta francés Pierre Boulez (1925), incluye las composiciones Rituel in memoriam Bruno Maderna para ocho orquestas, Le soleil des eaux con poemas de René Char, para soprano, coro y orquesta y Notations para gran orquesta. El concierto se enmarca dentro del ciclo que el Auditorio Nacional de Música dedica a la figura de Boulez.
Jordi Bernàcer formado en los conservatorios de Valencia y Viena, donde se diplomó en dirección de orquesta con las máximas calificaciones en 2004, fue invitado el pasado año por Lorin Maazel como director asociado al Castleton Festival que el titular del Palau de les Arts organiza en Virginia. Bernàcer dirigirá Manon en Les Arts esta temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.