Bartomeu Nicolau Morlà (Vilafranca, ????), Tomeu Penya en el

mundo de la música, vuelve a sonreír. Totalmente recuperado del cáncer que le afectó a una de sus cuerdas vocales, ya prepara el que será su trabajo número ?? en su discografía, quince nuevas canciones que cabalgan entre payeses y cowboys y en las que afloran sentimientos de amor y baladas country. Su publicación está prevista para las próximas navidades y el proceso de grabación puede seguirse a través de Facebook.

"La música es mi vida, lo único que me hace feliz", comenta Tomeu Penya en un descanso en el estudio de grabación. "A nivel personal, los dos últimos años han sido muy intensos", confiesa, pero también muy reveladores: "Trabajando, creando y tocando otros instrumentos al margen de la guitarra, como el saxofón, me he dado cuenta de que tengo una capacidad para componer muy grande".

Sus más de ??? canciones registradas le dan la razón a un músico que nunca ha seguido "ningún método" a la hora de componer. "Ni la noche ni el día, tanto me da. Cuando compongo me aislo como si viviera en una burbuja. Solo salgo de casa para comprar y llenar la nevera, algo que hago cuando tengo la cabeza está a punto de estallar". "Lo más difícil -continúa Penya- es arrancar. Encontrar el punto de partida de una canción no siempre es fácil y te viene dado por una palabra, un hecho, un sentimiento. A partir de ahí, comienza el trabajo de verdad".

En el álbum no faltarán las baladas, como Ballàrem dins una rajola, que se refiere a cuando se baila agarrado a una mujer, cuando una pareja está bien cogida por el amor. También se podrá escuchar el sonido más "country-Penya" en temas como Homes del camp.