26 de septiembre de 2013
26.09.2013

Una obra sobre el auge del nazismo abrirá el Principal

Artero alerta de los paralelismos en tiempos de crisis y clama contra la «barbaridad» del IVA cultural

25.09.2013 | 22:47

El Teatro Principal de Valencia alzará el telón de la nueva temporada el 2 de octubre con Paradero desconocido, una obra sobre las relaciones humanas a través de tres personajes que sufren la ascensión del nazismo e interpretados por Juanjo Artero, Juanjo Cucalón y Sara Casasnovas, con música en directo de Rosa Blanco.
«Sirve en la época actual, avisa de lo que puede pasar en una época de crisis, en la que todo puede ir a peor», apuntó ayer Artero, al presentar el espectáculo, que estará en cartel hasta el 6 de octubre. Hay que tener cuidado, dijo para que la «ultraderecha» no aproveche estos momentos de dificultades para «comernos el coco» contra otras razas.
Paradero desconocido parte de la novela del mismo título escrita por Kresmann Taylor en 1938 y que estuvo en la sombra hasta 1995, cuando fue reeditada.
Los intérpretes lamentaron también la «zancadilla» del aumento del IVA cultural, «una barbaridad» que ha enviado a la profesión al paro, señaló Artero. «Nos ha costado miles de millones de euros, espero que la cambien, no sé a qué esperan», sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.