Síguenos en redes sociales:

Molina-Foix y Cremades alzan el premio en narrativa de la Crítica Valenciana

Juan Arnau y Rafael Soler reciben los galardones en las modalidades de ensayo y poesía, respectivamente

Los escritores Juan Arnau, Vicente Molina-Foix, Luis Cremades y Rafael Soler obtuvieron ayer los Premios de la Crítica Literaria Valenciana en sus modalidades de Ensayo, Narrativa y Poesía, respectivamente, según anunció la Asociación Valenciana de Escritores y Críticos Literarios (CLAVE).

El plenario decidió conceder un Premio Especial a la trayectoria poética de María Teresa Espasa, por su labor literaria en la C. Valenciana por el conjunto de su obra, reflejada en su reciente antología Tanto y tanto silencio. Los premios se fallaron en la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu, ubicada en el Monasterio de San Miguel de los Reyes, en su trigesimocuarta edición.

El jurado de Ensayo acordó conceder el premio a Manual de filosofía portátil, de Juan Arnau.

El jurado de Narrativa acordó conceder el galardón a la novela El invitado amargo, escrito conjuntamente por Vicente Molina-Foix y Luis Cremades.

El jurado de Poesía concedió la distinción a la obra Ácido almíbar, de Rafael Soler.

Los jurados de las diferentes modalidades de los Premios de la Crítica Literaria Valenciana están formados por críticos literarios de Clave y otras asociaciones, destacados profesores, escritores y periodistas y están presididos por José Vicente Peiró.

Pulsa para ver más contenido para ti