Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Festejos taurinos

Arranca el mes más taurino

Cuarenta pueblos de la Comunitat Valenciana celebran este fin de semana festejos con "bous al carrer" y emboladas

Arranca el mes más taurino

Agosto es por excelencia el mes taurino. Tan sólo este fin de semana hasta cuarenta pueblos de la Comunitat Valenciana celebrarán festejos. El domingo, Càlig celebrará su «Entrà de Bous», una fiesta declarada de interés turístico, mientras la Vall d´Uixó ofrecerá mañana un encierro con cerriles de Adolfo Martín.

Meliana

Comienza la temporada con un gran cartel y variedad de encastes

La Comissió Dona´t Aire inauguró la temporada en la localidad con la suelta de tres toros por la tarde de Samuel Flores, Núñez del Cuvillo -que realizó una buena salida y ofreció una lidia con nobleza-, y José Luis Pereda, que fue de menos a más, dejando una buena faena. Por la noche se embolaron otro de Pereda, que fue directo al pilón, y los cerriles de la tarde. En suma, un cartel de gran variedad de encastes.

El puig

La fiestas de Sant Roc arrancan con un llenazo del recinto

Comenzaron las fiestas de Sant Roc con la desencajonada de cuatro astados de los hierros Cuadri, Cayetano Muñoz, Gerardo Ortega y Victoriano del Río; todos con un trapío digno de plaza de primera, lo que propició que el recinto se llenase. Destacó el ejemplar de Gerardo Ortega. Antes del comienzo, los aficionados reivindicaron la protección de los festejos bajo el lema «Cultura, Tradició e Història, Senyes d´un Poble. El Puig es Taurí».

La vilavella

Buen espectáculo de las vacas del ganadero local El Saliner

El pasado sábado, la peña Hostalets celebró una tarde de vacas del ganadero local El Saliner y la suelta de un toro cerril de Arcadio Albarrán, que ofreció buen juego. Por la noche se emboló el cerril después de que los antitaurinos intentaran impedir la embolada, pero los peñistas actuaron de forma pacífica y los festejos finalizaron con normalidad.

Massalfassar

La peña El Mogolló celebra sus

festejos en dos fines de semana

Tras finalizar los actos de la comissió El Mogolló, la peña e Massalfassar celebró sus festejos durante dos fines de semana. El primer día exhibió dos astados de José Luis Pereda. El segundo, se desencajonó otro toro del mismo hierro. Cerraron el cartel las vacas de Vicente Benavent.

Port de Sagunt

Los astados del hierro de Rafael Alarcón ofrecen bravura

Arrancaron las fiestas patronales del Port de Sagunt la noche del pasado sábado con la suelta de vacas del hierro turolense El Portero. El domingo por la tarde fue el turno para el hierro maño de Rafael Alarcón, que ofreció una sesión de vacas bravas y rápidas. Mariposa protagonizó uno de los sustos de la tarde al alcanzar a un aficionado.

Albalat dels Sorells

La asociación cultural taurina adelanta sus fiestas al día 15

La Associació Cultural Taurina La Que Faltava adelanta sus festejos, y en vez de celebrarse en diciembre volverán a agosto. El próximo sábado 15 se desencajonarán dos toros de Felipe Bartolomé a las 18 horas. Por la mañana habrá vacas y un toro de Germán Vidal.

Compartir el artículo

stats