Síguenos en redes sociales:

La Federación de Sociedades Musicales reclama más subvenciones a CulturArts

El secretario de Inclusión, Alberto Ibáñez, promete desbloquear el convenio entre Les Arts y la FSMCV

­

La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) reivindica ante CulturArts la necesidad de actualizar el acuerdo que mantienen con la Generalitat desde 2005 para incrementar las partidas de intercambios, instrumentos y mantenimiento, entre otras.

En un comunicado, la Federación ha informado que así se lo ha trasladado el presidente de la FSMCV, Pedro Rodríguez, al subdirector general de Música de CulturArts, Lalo Marqués, con quien ha tenido la primera toma de contacto oficial.

Además, los representantes de la FSMCV han tenido también una reunión con el secretario autonómico de Inclusión Social, Alberto Ibáñez, para la concreción de proyectos comunes. En la reunión con Marqués, se han tratado temas como la promesa del pago inminente de las cantidades pendientes a las Sociedades Musicales por los conciertos de intercambio de 2015. Igualmente se ha abordado la firme petición de que la administración cree tras 20 años de obligación legal derivada de la Ley Valenciana de la Música, las unidades artísticas Joven Banda Sinfónica y Banda Profesional de la Comunitat Valenciana a través de CulturArts,.

Sobre la firma del convenio fallido entre Les Arts y la FSMCV, Marqués se ha comprometido a propiciar una reunión a tres bandas y a desbloquear el tema y se sorprendido al enterarse de que en el Ciclo Les Bandes a Les Arts, las bandas de música participantes, nunca hasta este último 2015, habían percibido compensación alguna por sus gastos.

Medidas de inclusión

Tras esta reunión, Rodríguez se encontraba por primera vez con Alberto Ibáñez, a quien le ha expuesto la posibilidad de colaborar en la implantación de un aula de música en el Centro de Atención a los Refugiados de Mislata, dependiente del Gobierno.

Asimismo, le ha propuesto las posibilidades de inclusión de personas en riesgo de exclusión social a través de las Escuelas de Música (EEMM) de las Sociedades Musicales (SSMM), particularmente el proyecto aprobado por la estructura de la FSMCV en la Intercomarcal de Segorbe para la creación de bandas de mayores a nivel comarcal. Ibáñez ha agradecido los ofrecimientos y ha anunciado diferentes vías de colaboración que pasan por la inclusión de las SSMM y sus EEMM en la futura Ley de la juventud que prepara el Consell y que puede dar lugar a que estas entidades puedan acceder a ayudas para la realización de actividades que tengan que ver con los jóvenes.

También ha anunciado la posibilidad de firmar entre la Conselleria y la FSMCV un convenio de acción comunitaria encauzado a la realización de actividades dentro de la nueva concepción del programa AMICS de la Conselleria.

Pulsa para ver más contenido para ti