La obra Retrato de Germana de Foix regresa esta semana a Valencia tras su paso por la exposición Los Tendilla. Señores de la Alhambra, en la capilla y cripta del Palacio de Carlos V en Granada.

El cuadro, del pintor valenciano del siglo XVII Antonio Bisquert pertenece a los fondos del Museo de Bellas Artes y se encontraba, hasta su salida en préstamo hacia la ciudad andaluza, en el Museu d'Història de València. La obra ha estado desde marzo en Granada, donde ha formado parte de la citada muestra que ha rendido homenaje a los Condes de Tendilla, coincidiendo con el quinto centenario de la muerte del conocido como «Gran Tendilla», Íñigo López de Mendoza y Quiñones, amigo personal del emperador, nieto del Marqués de Santillana, primer alcaide del monumento, la persona de confianza que los Reyes Católicos dejaron al cuidado del recinto nazarí y el primer capitán general del Reino de Granada.

Organizada por el Patronato de la Alhambra y el Generalife, la muestra ha dado a conocer la relación de la familia con la monarquía, con la Alhambra, y las obras que promovieron, y exhibe toda la documentación conservada en los archivos sobre la construcción del Palacio de Carlos V y los trabajos que se realizaron para levantarlo.

Antonio Bisquert (1596-1646) fue un pintor barroco valenciano, al que se le supone discípulo de Francisco Ribalta, aunque en su obra se aprecia el conocimiento de la pintura valenciana anterior, incluido el taller de los Macip.