03 de octubre de 2017
03.10.2017

El valenciano Josué Vergara gana el Fimucinema a la mejor canción original por «Sonríe»

03.10.2017 | 04:15
El valenciano Josué Vergara gana el Fimucinema a la mejor canción original por «Sonríe»

El compositor valenciano Josué Vergara recibió el sábado en el Auditorio Adán Martín de Tenerife el Premio Fimucinema 2017 a la mejor canción original por «Sonríe», el tema oficial del cortometraje de Miguel Ángel Font, «Xmile».

El premio fue entregado por el compositor estadounidense Richard Bellis. El coordinador de Fimucinema, Manuel Díaz Noda, destacó que la certamen «fue muy exigente», como refleja el palmarés, donde se han reunido películas de India, Eslovenia, Estados Unidos y España». Compositores como Trevor Jones, Atli Örvarsson, Richard Bellis, Eimear Noone y Diego Navarro hicieron brillar esta edición de Fimucité.
Vergara, que ya cuenta con premios internacionales como el Jerry Goldsmith Award, o el Hollywood Music In Media Award entre otros, tiene nueva cita en la Meca del Cine el 16 de noviembre en la alfombra roja del Teatro Avalon donde defenderá su nominación por el tema «Antonio Ferrandis» que compuso para el Festival de Cine de Paterna llevando nuevamente el nombre de Antonio a Hollywood 25 años después de Volver a Empezar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.