Síguenos en redes sociales:

"El cartel es un grito congelado de colorido y espiritualidad"

El fundador de la marca Kukuxumusu crea la imagen de Alejandro Talavante para la nueva temporada

"El cartel es un grito congelado de colorido y espiritualidad"levante-emv

El dibujante Mikel Urmeneta ha presentado la imagen que acompañará al diestro Alejandro Talavante el resto de la temporada. En la foto se muestra al torero antes de iniciar el paseíllo y la intención del navarro, que en san Fermín viste de negro, ha sido «naturalizar la fiesta de los toros y ponerla a la altura de otras ofertas culturales», afirma Urmeneta a Levante-EMV desde Olivenza, donde ha acudido a ver torear a Talavante.

«Creo que es muy innovadora dentro del mundo del toro. Es un grito congelado donde se ve la fuerza espiritual en la mirada que, a la vez, mezcla ese colorido de persona alegre y simpática que es Talavante y ese halo de hombre singular que representa» afirma el creador pamplonés sobre la fotografía captada por Daniel Ochoa de Olza.

Alejandro Talavante aparece con barba y un vestido negro y azabache que estrenó en Bilbao y se volvió a poner la tarde de triunfo en Zaragoza: «He intentado representar al Talavante más humano, más doméstico y por eso le dije que no se afeitara. Quería que fuese ir más allá del profesional que ejerce en el mundo del toro», aclara el dibujante.

«Mi objetivo era impactar a la gente que está fuera del mundo taurino y cuando publicamos la foto, empezaron a llegarme correos de gente nada aficionada pidiéndome la foto», concluye.

Pulsa para ver más contenido para ti