Síguenos en redes sociales:

Publicación

El CSIC alaba la colección infantil sobre científicas de Alba Editorial

El organismo referente en investigación en España recomienda la lectura de los libros sobre Marie Curie, Ada Lovelace, Dian Fossey y Amalia Earhart, creados por María Isabel Sánchez Vegara

El CSIC alaba la colección infantil sobre científicas de Alba Editorial

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) -agencia estatal y organismo referente en la promoción de investigaciones en beneficio del progreso científico y tecnológico y con más de 11.000 científicos en toda España- ha mostrado recientemente su apoyo a la colección Pequeña & Grande, de libros ilustrados para público infantil de Alba Editorial. En concreto, la institución ha destacado algunos de los trabajos de la editorial, vinculada a Prensa Ibérica Media -editora de Levante-EMV- como aquellos que abordan las figuras de las científicas Ada Lovelace, Marie Curie, Dian Fossey y Amelia Earhart.

A través de sus redes sociales, el CSIC anima tanto a adultos como a pequeños a la lectura de estos libros durante estos días de vacaciones. Estos títulos, de la autora María Isabel Sánchez Vegara, ayudarán a los niños y niñas a descubrir quiénes eran y qué lograron las más grandes mujeres de la historia contemporánea. Mujeres únicas y maravillosas de las que aprender y con las que identificarse.

Ada Lovelace. Hija de Lord Byron, fue una matemática y escritora británica, un genio en constante lucha entre el raciocinio y la emoción. Nacida en Londres en 1815, dedujo y previó la capacidad de un ordenador para ir más allá de los simples cálculos matemáticos y describió el primer lenguaje de programación, por lo que está considerada la primera programadora de la historia.

Marie Curie. Fue la primera mujer doctora en Ciencias y profesora en la Universidad de París, además de la primera persona de la historia en recibir dos premios Nobel. La sencillez y fe altruista de Marie Curie (Varsovia, 1867-Francia, 1934) en la ciencia la llevaron a descubrir el radio y el polonio y a desarrollar la teoría de la radioactividad por lo que está considerada la mujer más inspiradora de la ciencia moderna.

Amelia Earhart. Fue una valiente e intrépida aviadora norteamericana. El espíritu aventurero de Earhart (Kansas, 1897-océano Pacífico, 1937) la llevó a convertirse en la primera mujer en cruzar el océano Atlántico en avioneta y la primera en hacerlo sola. Su misteriosa desaparición -cuando estaba a punto de completar la vuelta al mundo por la línea del ecuador- la convirtió en toda una leyenda de la historia de la aviación.

Dian Fossey. Fue una brillante zoóloga norteamericana, reconocida por su labor científica y su defensa de los gorilas de las montañas. El carácter fuerte y apasionado de Fossey (San Francisco, 1932-Ruanda,1985) la llevó a luchar ferozmente contra el tráfico de animales y la caza furtiva. Una lucha que -aunque le acabó costando la vida- consiguió salvar de la extinción a toda una especie: la de los gorilas en la niebla.

Además de estos títulos, la colección de Alba Editorial de libros infantiles ilustrados Pequeña & Grande también pone el foco sobre diseñadoras, actrices, pintoras, cantantes o escritoras.

Pulsa para ver más contenido para ti