Síguenos en redes sociales:

Concurso

El arte urbano de Pastel decorará el edificio de Fermax en València

Un jurado ha elegido al muralista bonaerense para cubrir la fachada de la fábrica en la avenida Tres Cruces

El arte urbano de Pastel decorará el edificio de Fermax en València

El artista bonaerense Pastel, arquitecto y muralista de proyección internacional, ha ganado el 2º concurso Art Factory de Fermax, de modo que su proyecto será el que decore la fachada de la sede central de la compañía en València a partir de septiembre. La esquina que ocupa este edificio de la avenida Tres Cruces es en un espacio de referencia entre los amantes del arte callejero y ahora, la intervención de este artista sobre sus 1.600 metros cuadrados de fachada, dará una nueva proyección al espacio.

Pastel es un artista que ha recorrido con su arte todo el planeta sorprendiendo con sus propuestas, pues en sus proyectos, chaflanes, fachadas, medianeras o esquinas son invadidas por elementos naturales (casi siempre florales) de formato gigantesco. Tal como indica la empresa, tras sus plantas y flores se esconde mucho más que decoración: son símbolos y memoria de lo local y son también una propuesta de diálogo entre los seres humanos y el espacio urbano.

Pastel inició sus trabajos de Street Art en Buenos Aires en 2009, convirtiéndose pronto en un artista solicitado a nivel internacional que hoy cuenta con intervenciones repartidas por los cinco continentes: París, Ostende, Albuquerque, Buenos Aires, Oslo, Azores, Ho Chi Minh, Helsinki o Manila.

El artista se trasladará a València el próximo mes de agosto para la ejecución de la obra premiada, de modo que la nueva fachada de Fermax estará lista para su presentación oficial en los primeros días de septiembre.

La elección de Pastel ha sido responsabilidad del jurado que hizo la selección previa. En él había una representación de la marca organizadora, con dos representantes de Fermax (Alberto Maestre, Director de Desarrollo Corporativo y Silvia Dolón, responsable de Branding España y Portugal) y con Ramón Benedito, diseñador de la mayor parte de sus productos. La parte técnica estaba representada por la búlgara Anna Dimitrova, gestora cultural y galerista destacada por impulsar la obra de grafiteros de todas las latitudes, junto a dos profesores de la Universidad Politécnica de Valencia involucrados directamente en el desarrollo del arte urbano, Juan Canales y Juan Bautista Peiró López.

Pulsa para ver más contenido para ti