Síguenos en redes sociales:

Música

El festival Bankia llena de música el Teatro Romano

Orquestas de las sociedades de música de Alaquàs y Cullera abrieron el certamen.

This browser does not support the video element.

I Festival Bankia d'Orquestres de la Comunitat Valenciana

Las notas de las composiciones de Juan Sebastián Bach y Mozart han resonado hoy armónicamente entre los muros del Teatro Romano de Sagunt. El I Festival Bankia de Orquestas de la Comunitat Valenciana ha llevado hasta este emblemático marco patrimonial a la Jove Orquestra de la Unió Musical d'Alaquàs y a la Orquestra Simfònica de la SMI Santa Cecilia de Cullera. Ambas formaciones han participado en la primera de las cuatro jornadas de este festival, que también pasará en las próximas semanas por Altea.

Antes del concierto, los representantes de Bankia han aprovechado para entregar a ambas formaciones el CD del segundo Certamen Bankia de Orquestas de la Comunidad Valenciana, celebrado el pasado mes de febrero. Sus representantes, la coordinadora de Comunicación y Relaciones Institucionales, Isabel Rubio, y el director de Pymes, Francisco Fernández Acero, han valorado que si bien las bandas de música valencianas tienen mucha visibilidad, "las orquestas lo tienen más difícil" y de ahí que la entidad se haya propuesto impulsar iniciativas que les den continuidad. El concejal de Cultura de Sagunt, Josep Manuel Tarazona ha ejercido de anfitrión.

La Jove Orquestra de la UMA, dirigida por Enric Parreño, ha elegido el "Concierto en Re menor para dos violines" de Juan Sebastián Bach para empezar y ha culminado su actuación con la bella "Cocorí o la Rosa y El Niño (Suite número 1) del puertorriqueño Andrés Soto. Por su parte, la Orquestra Simfònica de Cullera, dirigida por Carlos Garcés, ha optado por la "Sinfonía concert ante para viento" de Mozart y "Finlandia" de J. Sibelius.

El público, formado básicamente por visitantes de Alaquàs y Cullera que han acudido a apoyar a sus orquestas, así como por residentes de Sagunt, ha ovacionado a ambas formaciones.

Pulsa para ver más contenido para ti