Síguenos en redes sociales:

Exposición

La cultura urbana de We Love Pot

La galería Plastic Murs de València muestra las propuestas de Abel Iglesias, Inma Carpena, Lusesita,Rorro Berjano, Rubén Sánchez y Vitor Reis.

We Love Pot

8

El uso de la cerámica como medio ha estado unido históricamente a la creación artística. El tratamiento manual de la arcilla

vuelve a atraer a un mayor número de artistas y creativos: el diseño se cuela en la expresión artística y las obras de arte a menudo se "diseñan" sin olvidar una tradición ancestral. En ese "meltin pot" de la creación artística contemporánea

la práctica artesanal se renueva haciendo de la investigación y el desarrollo una parte más del proceso.

Abel Iglesias ha conseguido consolidar su obra a pesar de su edad, comenzó estudiando bachillerato artístico

en Lleida y el grado superior de cerámica en Manises. Un artista multidisciplinar con sus comienzos en el mundo del graffiti, cuya visión del espacio público le ha llevado a explorar múltiples formas de arte basadas en la abstracción, lo efímero, los colores y la investigación en materiales.

Inma Carpena, creativa multidisciplinar y diseñadora de producto centrada en el medio cerámico, tanto en el

perfeccionamiento de procesos como en nuevos materiales, con cada pieza híbrida artesanía local valenciana, innovación y diseño, buscando nuevos caminos para la creación de objetos cotidianos pero con otras perspectivas.

Lusesita (Laura Lasheras) juega en su proceso creativo con el azar, dejando abierto el dialogo con el material, y

permitiéndole a veces, que ideas inicialmente figurativas se desvanezcan para aproximarse mas a formas

abstractas. En sus obras trabaja con temas como la nostalgia, la memoria, y el recuerdo.

Rorro Berjano es un artista que siempre ha abierto nuevas direcciones sobre las experiencias iniciáticas que le mantuvieron en contacto, desde las posibilidades plásticas y objetuales, con la cultura ancestral afrocubana y con la atmósfera social que observó en su progresivo acercamiento al sincretismo religioso y a la idiosincrasia caribeña. Un particular enfoque que se nutre de numerosos elementos que coinciden en afirmar, con rotundidad, un posicionamiento elevado y transcendental en torno a distintos precedentes formales como el arte callejero, la cultura popular contemporánea y la estética primitivista, filtrados por la yuxtaposición de ideas y registros pictóricos cercanos al imaginario colectivo actual.

El colorido estilo gráfico de Rubén Sánchez resuena en todos sus proyectos, en su trabajo se encuentra la evitación de la simetría y proporciones perfectas, paletas de colores vibrantes donde se puede representar diferentes elementos y personajes en equilibrio frágil. Tensión visual, reacciones en cadena y conectividad, siempre rodeadas de un ambiente mediterráneo, en un viaje sin destino.

Vitor Reis desciende de una familia de alfareros tradicionales de Caldas da Rainha, la ciudad donde asistió a la Escuela Superior de Artes y Diseño y completó su licenciatura en Bellas Artes. Su trayectoria artística se centró principalmente en la disciplina escultórica, pero más recientemente descubrió el potencial de la cerámica como forma de expresión. La obra de Vitor captura gran parte de la energía de esa cerámica tradicional que siempre desborda con declaraciones irónicas y críticas. Expone su trabajo cerámico y participa en eventos y proyectos interactivos donde la audiencia tiene un compromiso participativo con el trabajo, colocando la cerámica en el centro de la vida de las personas.

Pulsa para ver más contenido para ti