Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"La familia del pintor ha cumplido un sueño en la National Gallery"

Blanca Pons-Sorolla asegura que la obra de su bisabuelo «refleja la alegría de vivir, el amor por su familia y la belleza del entorno»

"La familia del pintor ha cumplido un sueño en la National Gallery"

Blanca Pons-Sorolla, bisnieta del pintor valenciano y experta en su obra, se mostró ayer muy emocionada durante la visita de los medios de comunicación a la muestra «Sorolla: maestro español de la luz». «La familia Sorolla ha cumplido un sueño en la National Gallery. Mi padre deseba que las obras de mi bisabuelo volvieran a Londres y por fin lo hemos cumplido», reconoció ante los medios. «El objetivo de esta exposición es presentar al público británico a un artista completo al que se tiene que tener en cuenta. La muestra no es un estudio parcial de su figura, sino que repasa toda su trayectoria», añadió.

Blanca Pons-Sorolla aseguró que la presencia de la Reina Letizia y del Príncipe Carlos de Inglaterra en la inauguración de la muestra el pasado miércoles «puso en valor la figura de Sorolla dentro del panorama internacional» y lo ensalzó como una figura portadora de la «Marca España». «No solo supo pintar la luz del Mediterráneo, sino también supo retratar la de Salamanca, la de Castilla, la de Andalucía? Su figura representa a toda España», recalcó.

Según la bisnieta del pintor, este acontecimiento supera con creces la alegría que sintió la familia con la inauguración de la muestra «Joaquín Sorolla (1863-1923)» en 2009, la primera que dedicó el Museo del Prado al valenciano.

Según ella, la exposición de la National Gallery «es excelente» y muestra «muy bien» cómo fue su pariente. «Aquí uno se da cuenta de lo que quería a su familia. Ese amor lo manifestaba allá donde iba. Son bien conocidas las cartas que dedicaba a su mujer Clotilde. Demuestran que fue una buena persona, un hombre apasionado por su trabajo y un enamorado de su mujer. Su mirada familiar también se reflejó en sus obras», explicó Pons-Sorolla a los medios. Se refiere a obras como Clotilde con traje negro (1906), una obra venida del Metropolitan Museum of Art (MET) de Nueva York, Madre (1895-1900), del Museo Sorolla, o Mis hijos (1904), también procedente de la casa- museo del artista en Madrid.

«Su obra refleja la alegría de vivir, el amor por su familia y la belleza de nuestro entorno», concluyó.

Compartir el artículo

stats