Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Iniciativa

Circo a pie de calle para todos

«Ciclo Migrats Circ» ofrece espectáculos gratuitos en La Xerea desde hoy hasta el próximo domingo

Arritmados. Levante-emv

Con el paso del tiempo, el barrio de La Xerea ha ido viendo como los negocios locales iban cerrando sus puertas siendo sustituidos por tiendas de alquiler de bicicletas y negocios turísticos. Frente a esto, desde Espai Inestable reivindican «los usos del espacio público por las personas que habitan la ciudad», declara el teatro.

Espai Inestable abre su temporada 2019-2020 con el «Ciclo Migrats Circ», el ciclo de piezas cortas que impulsa la sala de teatro y que tendrá como escenario principal la Plaza Nápoles y Sicilia.

Siete compañías de circo y artes callejeras serán las que tomen el barrio con sus obras y espectáculos para todas las edades desde hoy hasta el domingo. Se realizarán tres actuaciones por día de piezas cortas en la plaza a partir de las siete de la tarde, para finalizar el sábado y domingo con los espectáculos en sala de las compañías Arritmados y Finestra Nou Circ. Esta serie de actuaciones surgen como iniciativa para dar a conocer las actividades que se realizan en la sala a los vecinos del barrio y, por otro lado, también apostar por el circo contemporáneo como una nueva vía de exploración y a la que dar cabida en los espacios de la ciudad, según ha plasmado la organización en un comunicado.

A lo largo del ciclo se podrán contemplar espectáculos que pasan por distintas disciplinas como malabares, acrobacias, aéreos, equilibrios y humor.

En la vertiente cómica destacan las compañías Arritmados con un espectáculo que oscila entre lo vintage y lo kitsch, pasando también por la interpretación musical, que recibe el nombre Reparte amor. Por otra parte, también gana protagonismo en el humor Eddy Eight con The Power of the 80's o Finestra Nou Circ con Memphis.

Explorando el movimiento y la expresión corporal destaca Atempo Circ con Las Simples Cosas y Relaciones; y Melina Melamina con su nuevo trabajo Sérendipité.

De acuerdo con la organización, la virtuosidad en la técnica llegará de la mano de Balalaika Chantage, malabaristas que traen su obra Operation Albuquerque. Por su parte, poniendo entre las cuerdas a los límites físicos, destaca Wilbur, con un espectáculo cargado de riesgo y situaciones imposibles.

La guinda del pastel la ponen las compañías Arritmados y Finestra Nou Circ, con dos espectáculos que podrán verse el sábado y domingo dentro del Espai Inestable: Yo Púb(L)ica y Royal Circ.

Compartir el artículo

stats