What a Feeling, Maniac,... Son dos de las canciones de la banda sonora de la película Flashdance (1984) que han sobrevivido al paso de los años. Ambas protagonizarán algunos de los momentos más esperados del musical Flashdance, que el próximo 17 de octubre llega al Teatro Olympia.

Será un espectáculo «muy fiel» a la película, con tintes «cinematográficos» y ampliado respecto a la producción para la gran pantalla. Así lo explicó ayer en el Hard Rock Café de València el director del montaje, JC Storm, acompañado por dos de sus artistas, Chanel Terrero, que dará vida a la protagonista Alex Owens, y la valenciana Sandra Cervera, que será Gloria.

En total, serán cerca de dos horas y media de musical (frente a los 84 minutos de la película) en las que la subtramas se verán reforzadas y se lanzará un mensaje, no solo de superación, sino de «empoderamiento de la mujer», explicó Storm.

Pese a recuperar un «clásico» de los años 80 -fue una de las películas más taquilleras de la década- Storm asegura que han sabido «actualizar» la historia, pero siendo fieles al original, de manera que «sea atractiva para las nuevas generaciones». La clave está en una música «muy moderna, urbana y hip hop».

La puesta en escena también tiene mucho que decir pues Storm ha querido que se asemeje al de una película. Una estética urbana e industrial, propia del Pittsburg donde se desarrolla la historia, acoge a la veintena de artistas que se subirán hasta el 3 de noviembre al escenario del Olympia. La música y voces, por supuesto, serán en directo.

Para la ocasión no faltarán los temas clásicos de la película, que se cantarán en inglés y que protagonizarán los momentos más nostálgicos de la puesta en escena. Sin embargo, para el espectáculo se han creado nuevas canciones -estas sí se cantarán en español- que acompañarán a la trama.

Storm destacó, entre las bondades de Flashdance, que es de los pocos musicales en España que reúne una «interpretación, baile y música, tan desarrollados» por lo que supone un «reto» para los artistas.

Por su parte, Terrero, destacó la importancia de «no caer en la rutina» para mantener «vivo» el espectáculo, mientras que Cervera apuntó a que el libreto de Flashdance «permite que haya espectáculo, show, ritmo y verdad. Esos son los factores que hacen que emocione».

Faubel como inversor

La obra -que tiene al expiloto de Moto GP y subcampeón del mundo en 125 cc en 2007, Héctor Faubel, como inversor- narra la historia de Alex Owens, una chica de 18 años, soldadora de día y bailarina de noche, que sueña con ir a la prestigiosa Shipley Dance Academy y convertirse en una bailarina profesional. El musical, basado en la película de Paramount Pictures es un alegato a la superación personal y al poder de aferrarse a los sueños.