Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Palau de la Música busca nuevo director técnico, jefe de personal y economista

Empleo público

El Palau de la Música busca nuevo director técnico, jefe de personal y economista

Un informe municipal considera irregular que las plazas estén ocupadas por personal del ayuntamiento

El Palau de la Música de València realizará el próximo año una convocatoria de empleo público para cubrir los puestos de director técnico, de jefe de personal y de economista de la institución.

La decisión se toma después de que un informe de la secretaría municipal haya indicado que desde hace tiempo estas tres plazas no están cubiertas por personal propio sino por técnicos provenientes del servicio de Cultura del Ayuntamiento de València. El informe apunta que esta situación es irregular.

Las fuentes municipales consultadas ayer por este periódico aseguraron que el Palau de la Música es el único organismo autónomo de la ciudad que emplea a personal del ayuntamiento. También explicaron que el presupuesto del próximo ejercicio del Palau de la Música ya cuenta con una dotación para cubrir estas tres plazas y solucionar esta situación. Para 2020 el Palau contará con un presupuesto de 12.697.598 euros, lo que supone un 2,35 % más que el pasado ejercicio, según señaló la pasada semana el ayuntamiento en un comunicado.

Aunque no precisaron cuándo se realizará la convocatoria de las oposiciones, las mismas fuentes municipales sí explicaron que la primera convocatoria será la del director técnico ya que su actual responsable ha solicitado expresamente regresar al Servicio de Cultural del Ayuntamiento de València, del que procede.

El pasado verano la dirección del Palau, presidida por la concejala de Cultura Glòria Tello, decidió no renovar en su puesto al hasta entonces subdirector artístico de la institución, Manuel Muñoz, señalando que el suyo era un cargo de libre designación y que un informe de la secretaría municipal indicaba que tenía que ser cubierto también mediante una oposición pública. Desde entonces, el Palau no cuenta con responsable artístico ni tiene previsto iniciar próximamente una convocatoria de empleo público para solucionar esta situación, tal como reconoció la propia Tello en una entrevista a Levante-EMV el pasado mes de octubre.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.