Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tequila: "Nuestras anécdotas más divertidas no se pueden contar"

Entrevista

Tequila: "Nuestras anécdotas más divertidas no se pueden contar"

Tequila, la banda de Stivel y Rot, celebrará hoy en el Palau de la Alameda su «última fiesta» en València

Madrid, 1976. No hace ni un año que Franco ha muerto y un afán de creatividad empieza a vislumbrarse en la capital. La Movida comienza a fraguarse y, al mismo tiempo, también lo hace Tequila, un grupo encabezado por dos argentinos, Alejo Stivel y Ariel Rot, que se disolvió en 1983. Cuarenta años después, han vuelto a los escenarios para despedirse, «para cerrar bien la trayectoria del grupo», tal como señala en esta entrevista Stivel, con la gira «La última fiesta de Tequila».

P ¿Por qué, casi cuarenta años después, decidieron hacer esta gira de despedida?

R Porque huimos por la puerta de atrás. Nos fuimos sin ni siquiera despedirnos, sin hacer una nota de prensa ni nada. Creíamos que lo más adecuado era volver para cerrar bien la trayectoria del grupo. Nos dio ganas de hacer una fiesta de despedida, una última fiesta.

P ¿Cuál es el público de Tequila actualmente?

R La verdad es que hay de todo. Hay desde familias, viejos rockeros, pero también hay un porcentaje de gente joven. La verdad es que es un público muy amplio.

P Entonces, se podría decir que hay relevo generacional en el mundo del rock.

R Sí, el rock en España tiene público. Siempre se tiene que compartir la escena con otros estilos de rock, pero yo creo que está en un buen estado.

P Les falta poco para acabar la gira. ¿Con qué momento se quedaría de su trayectoria con Tequila?

R No lo sé. Hay tantos momentos que es complicado elegir uno. Quizá el primer concierto en el Parque de Atracciones, ya que fue una sorpresa para nosotros salir y actuar delante de tanta gente. No lo sé. Hay muchos momentos inolvidables, imagínate en tantos años.

P ¿Y de esta gira?

R Pues hay momentos fantásticos. Estuvimos en el WiZink Center de Madrid, en la Razzmatazz de Barcelona, el viernes [ayer] tocamos en el Liceu de Barcelona, hoy en el Palau de la Alameda en València, el 20 de marzo volvemos al WiZink€ Hay momentos muy bonitos que nos van a dejar grandes recuerdos, y por eso, no puedo quedarme con uno solo.

P ¿Tequila tiene alguna anécdota que se pueda contar?

R Cuando te preguntan por anécdotas siempre te olvidas, no se te ocurre ninguna. Pero bueno, las más divertidas no se pueden contar públicamente, así que diré que los conciertos son nuestras anécdotas más importantes.

P ¿Qué esperan del concierto de hoy en València?

R Principalmente, que haya público. Es tan importante que vayan espectadores como que vayamos nosotros. Contamos con que la gente que nos ha seguido siempre es un público muy bien dispuesto, con ganas de divertirse, de saltar, de bailar, que quiere participar del show. Así que lo que esperamos es que sea una fiesta. Y, en este caso, será la última en tierras valencianas. Será muy emocionante.

P ¿Usted y Ariel volverán a trabajar juntos aunque no sea bajo el nombre de Tequila?

R No, aquí Tequila se separa definitivamente y ya cada uno continuará con su proyectos personales. Esta es la última gira. Tras el 20 de marzo en Madrid, que es nuestro último concierto, Tequila ya cierra el chiringuito. Cada uno seguirá con su carrera en solitario. Ariel no sé si tiene algo preparado, yo sí.

P ¿Y qué tiene preparado?

R Vuelvo a lo personal. De hecho, tenía un disco que dejé un poco en barbecho y ahora voy a recuperarlo porque realmente no le presté toda la atención que se merecía. En ese álbum hay canciones a las que les tengo mucho cariño y me gustaría que la gente las escuchara. Así que lo que voy a hacer ahora es reactivar ese disco. Los músicos que me acompañarán en él serán los mismos que los de Tequila. Aun así, volveré al ruedo en solitario.

P ¿Por qué la gente tiene que ir a este concierto en el Palau de la Alameda?

R Yo creo que tienen que ir si tienen ganas de pasar un sábado emocionante, divertido, excitante y disfrutar al máximo de buena música, buen rock'n roll, cantar, saltar, bailar y salir muy satisfecho de una gran fiesta de la música. Entonces, si desean todo eso, tienen que ir. Lo mejor que pueden hacer es ir a vernos.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.