Síguenos en redes sociales:

Flor afirma que el prólogo de Paniagua tenía "acusaciones personales graves sin pruebas"

El director de la Institució Alfons el Magnànim (IAM), Vicent Flor, ha contestado las críticas de «censura» del PP tras la renuncia del historiador Javier Paniagua de publicar su libro en la editorial de la diputación. Lo hizó ayer en varios tuits porque «no puedo aceptar que se cuestione mi firme compromiso con la libertad de expresión».

Tras asegurar que Paniagua desconoce «con detalle los procesos editoriales (y más, durante una pandemia universal)», comenta que el plazo de un mes dado por el autor es insuficiente para «evaluar con detalle» el libro.

Sobre el fondo del asunto, la sugerencia para cambiar algunos pasajes del capítulo introductorio del estudio «Reconstrucción, auge y decadencia del socialismo valenciano 1979-95», Flor explica que «no era un prólogo ni una introducción del libro», sino que hablaba de otras cosas, con «acusaciones personales graves sin pruebas».

Entre ellas cita «la asignación presuntamente irregular de una plaza de catedrático de la Universitat de València en la que implicaría a diversos profesores, alguno de los cuales tuvo grandes responsabilidades en la gestión de esa universidad», así como «que un cargo importante de la Generalitat durante el gobierno del PP trabajara para los servicios secretos españoles».

Flor sostiene que la polémica viene generada por Paniagua para «crear un lío con unos intereses determinados que no calificaré».

Pulsa para ver más contenido para ti