El Centre del Carme Cultura Contemporània de València retoma el humor y «revitaliza las noches de verano» con un nuevo ciclo de cine de comedia europea. Con el título «¿De qué se ríen en Europa?» insiste en el género e invita a un divertido viaje por el viejo continente del 16 de julio al 8 de agosto, en el claustro gótico del antiguo convento. En total, se proyectarán 21 filmes, 16 de ellos inéditos en España.

Tras el «éxito» del 'CCCCinema d'Estiu' celebrado en agosto de 2019, el Centre del Carme propone un nuevo ciclo de forma presencial, con entrada gratuita y al aire libre, en esta ocasión con aforo limitado y reserva previa para disfrutar de la actividad de forma segura.

«¿De qué se ríen en Europa?» ofrecerá un total de 21 películas pertenecientes a 12 países europeos, 16 de ellas inéditas en España. De martes a domingo, cada noche a las 22.00 horas se podrá disfrutar de una programación en versión original con doble subtitulado, en castellano y valenciano.

El título con el que empieza el ciclo - Mon pire cauchemar ( Mi peor pesadilla, 2011)-, es una película ubicada en el mundo del arte en un espacio museístico tan acogedor como el que ofrece el Centre del Carme. Circunstancia que se repite con Ich und Kaminski (Yo y Kaminski, 2015), una visión vampírica que Wolfgang Becker ( Goodbye, Lenin) vierte sobre un crítico que quiere absorber al último bastión de la gran cultura, un alumno nonagenario de Matisse, amigo personal de Picasso.

También se podrá ver Les aventures d'Arsène Lupin (1957), estrenada en nuestro país pero hoy muy olvidada. Un film que conecta con una de las grandes sorpresas del ciclo: Vrchní, prchni! (¡Camarero, huye!, 1981). También se podrán ver Knoflíkari (Botoneros, 1997), The naked civil servant (El funcionario desnudo, 1975), Maskerade (1934), La ragazza con la pistola (1968), J'ai toujours rêve d'être un gangster, Atak paniki (Ataque de pánico, 2017), ¿Bich ich schön? o Ils se marièrent et eurent beaucoup d'enfants (Se casarán y tendrán muchos hijos, 2004), con la que concluirá el ciclo.