01 de agosto de 2020
01.08.2020
Levante-emv

La violinista Leticia Moreno toca la "Kreutzer" de Beethoven en la clausura del Festival de Godella

El certamen recuerda al compositor con sus obras más destacadas, clase magistral y la proyección del film "Eroica"

31.07.2020 | 22:14
J. A. Vela del Campo y Manuel Muñoz, en el coloquio de «Eroica».

La violinista madrileña afincada en València Leticia Moreno interpretará mañana la Sonata para violín y piano nº 9 op. 47, a Kreutzer de Beethoven en el concierto que cerrará la 12ª edición del Festival de Música de Cambra de Godella, que dirige el clarinetista valenciano Joan Enric Lluna. La Kreutzer es la más célebre de las 10 sonatas que Beethoven compuso para ese dúo instrumental y fue su dedicatario el violinista francés Rodolphe Kreutzer, que nunca llegó a tocarla. Moreno estará acompañada por el pianista Juan Carlos Garvayo y el programa incluye también Cuatro piezas para clarinete, violonchelo y piano op. 83 de Max Bruch, con la intervención de Lluna y el violonchelista Salvador Bolón. Hoy los grupos Komorebi, Climacus y Viriato ofrecerán un programa con obras de Beethoven y su contemporáneo Anton Reicha.

El festival de este año, que se celebra con especiales medidas de seguridad sanitaria y limitación de aforo en el Teatro Capitolio y Vila Eugènia, recuerda al compositor de Bonn en su 250º aniversario con la interpretación de algunas de sus más destacadas obras de cámara. Ayer el Trío Arbós tocó el Trío nº 5 op. 70, de los Espíritus, en un programa original que incluyó obras de inspiración flamenca para este conjunto instrumental. La semana pasada también se ofrecieron el último de sus cuartetos de cuerda y el célebre Septimino para viento y cuerda.

Cine comentado y clase magistral

Aunque el festival se celebra con un formato más reducido que otros años por la pandemia, no ha renunciado a las actividades complementarias. El jueves se proyectó en el Teatro Capitolio la película Eroica, de Simon Cellan Jones, seguida de un coloquio dirigido por el crítico musical Juan Ángel Vela del Campo y el ex director del Palau de la Música de Valencia Manuel Muñoz. Para la mañana de hoy está prevista una clase magistral del Trío Arbós dirigida a jóvenes talentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.