Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tórtel y Jordi Sapena, a los mandos de la banda sonora

Bernàcer está rodando un corto documental sobre la historia del Stanbrook a finales de la Guerra Civil

La banda sonora de Los que buscamos está firmada por los valencianos Jorge Pérez, vocalista de Tórtel, y Jordi Sapena, miembro del grupo Capricornio Uno. También son los autores de la música de «Cuineres i cuiners», el programa de À punt que produce Nakamura Films, la misma que se encarga del documental junto a Kaishaku, y también han compuesto la música de la película de Àlex Montoya Asamblea. Además, han colaborado con músicos y grupos como La Habitación Roja, Sr Chinarro o Julio Bustamante.

Por otro lado, Óscar Bernàcer ha dirigido los cortometrajes Las zapatillas de Laura, Desayuno con diadema, Bikini y Apolo81. Desayuno con diamdema fue nominado al Goya en 2013. También ha escrito guiones de largometrajes y series de televisión como «La Forastera». En 2016 estrenó? El hombre que embotello? el sol, con 10 candidaturas en los Goya de 2017. El documental cuenta la fundación del Benidorm turístico a manos de Pedro Zaragoza.

Bernàcer se encuentra actualmente en fase de financiacio?n de su primer largometraje, Ofelia, y rodando la tercera temporada de la serie documental «Cuineres i cuiners». Además, trabaja para producir el documental Here comes the sun. En noviembre rodará? su pro?ximo corto Stanbrook, que narrará la huida de cientos de españoles a bordo de un buque británico que salió del Puerto de Alicante a finales de la Guerra Civil.

Por otro lado, el productor de Los que buscamos es Jordi Llorca, fundador de Nakamura Films, que aglutina más de 160 premios en festivales nacionales e internacionales. Llorca es también vicepresidente de la asociación de productores Avant.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.