Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Zoo publica en 2021 su tercer disco, producido por Yon Mikel Garcia en los estudios White Trash. | IRENE BERNARD

Zoo reaparece "a la contra i avant" con el primer adelanto de su nuevo disco

La banda de Gandia publica "Avant", un "alegato" electrónico y bailable "de la transformación desde una óptica transgresora y hedonista"

«Les nostres sempre estaran, com pedra dins la sabata, com la palmera que aguanta l’huracà. Ahí estaran, fent burla, fent sacrilegi, per sempre bruixa i heretge, sempre a la contra i avant». Zoo se reivindica en «Avant», el primer adelanto del disco que la banda de Gandia publicará en 2021 y que supone su vuelta al panorama musical tras más de un año de reubicación y trabajo.

La canción con la que han regresado es, según explica la banda en un comunicado, «un canto a la liberación y un alegato de la transformación desde una óptica transgresora y hedonista». Se trata musicalmente de un tema con un importante componente electrónico y una evidente vocación festiva y bailable.

El videoclip que acompaña a «Avant» ha sido dirigido por ElHombreViento -es decir, el músico y artista multidisciplinar de Pego Jeremías Pau-, y en él podemos ver a algunas «personalidades del mundo del espectáculo y figuras del “underground” musical» como el músico de hip hop M.I.Amargo, Sagan Ummo (de Ummo y Def Con Dos), Karma Cereza (de Mueveloreina), el bailarín Pastor Obiang o el DJ Vladimir Dynamo, entre otros. El vídeo -con imágenes rodadas en El Saler y l’Albufera-, está protagonizado por la joven actriz Ágata Clares («La Reina del Sur»). «Teníamos un compromiso adquirido para regresar en el 2021 y así será», ha señalado Toni Sánchez, «Panxo», líder de la formación junto a Arnau Giménez y Marcos Úbeda, en un comunicado.

Tras su irrupción en el panorama musical valenciano en 2014 con la canción «Estiu» y el álbum «Tempestes venen del sud», Zoo logró rápidamente traspasar fronteras geográficas, idiomáticas y estilísticas con su mezcla infalible de hip hop, soul, ska, electrónica y pop.

«Aún no teníamos el primer disco y tres meses después ya estábamos haciendo nuestros primeros conciertos en València, Madrid y Barcelona con las salas llenas», explicaba Panxo en una entrevista concedida a este periódico antes del concierto que la banda ofreció en la Plaza de Toros y que supuso su anunciada despedida de un año ante el público valenciano.

«La nuestra ha sido una trayectoria poco común y hemos sido un poco afortunados porque nos hemos saltado ese proceso que vive cualquier banda que comienza -añadía el que fuera antes miembro de Orxata Sound System y Riot Propaganda-. El verdadero trabajo ha sido mantener durante cinco años esa popularidad inmediata de los inicios».

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.