Síguenos en redes sociales:

Mamen Mendizábal viaja a la infancia de los famosos en La Sexta

«Palo y astilla» repasará la vida de Iñaki Gabilondo, Alberto Chicote o Arancha Sánchez Vicario a través de sus recuerdos

Mamen Mendizábal viaja a la infancia de los famosos en La Sexta

La Sexta estrena hoy a las 22.45 horas, «Palo y astilla», presentado por la periodista Mamen Mendizábal. El programa es un formato documental original en el que cada semana un personaje popular rinde tributo a sus padres a través de sus recuerdos. En cada programa, el invitado central realiza un intenso recorrido emocional por su carrera profesional guiado por Mendizábal y con la ayuda de fotos de sus álbumes personales, vídeos y testimonios de personas cercanas.

Iñaki Gabilondo, Alberto Chicote, José Sacristán, Arantxa Sánchez Vicario, Javier Sardá y el Gran Wyoming serán los protagonistas de la temporada. La primera entrega de «Palo y astilla» contará con Iñaki Gabilondo.

Gabilondo «ha demostrado durante su carrera la importancia del diálogo y la convivencia. Encontramos esos valores en San Sebastián, la ciudad donde se crió. Conoceremos la profunda y fuerte relación que une a la familia, siempre con el recuerdo y la admiración a sus padres, José y María Luisa. Mamen Mendizábal recorrerá junto a él el mercado de La Bretxa, donde está el germen de este clan y donde se forjaron esos valores que vertebran su vida», avanzan desde La Sexta.

Mientras, los padres de Alberto Chicote recuerdan cómo era el cocinero de pequeño. De mal estudiante a cocinero de referencia, «sin olvidar nunca el origen de chico de barrio que tanto le marcó y que sigue defendiendo hoy día».

De Arantxa Sánchez Vicario el programa repasa «una de las relaciones familiares más tormentosas de nuestro país. Arantxa recorre su vida: desde los duros momentos de la infancia a la reconciliación. Conoceremos de su mano qué les llevó a enfrentarse pero, sobre todo, qué les ha llevado a ser de nuevo una familia unida».

Pulsa para ver más contenido para ti