Síguenos en redes sociales:

Las Atarazanas se abren a los futuros artistas valencianos

La exposición ‘PAM!PAM!’ atraca en el Grau con 20 proyectos multidisciplinares de estudiantes

Las Atarazanas se abren a los futuros artistas valencianos

Las Atarazanas del Grau de València acogen por tercer año consecutivo la exposición 'PAM!PAM!' gracias al acuerdo de la Concejalía de Patrimonio con la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València (UPV). Esta muestra presenta 20 proyectos artísticos y multimedia con el objetivo de visibilizar y poner a disposición de los valencianos el trabajo de las universidades públicas.

En 'PAM!PAM!', alumnos de los másteres en Producción Artística y Artes Visuales y Multimedia llevan a la práctica las investigaciones y conocimientos adquiridos en su formación, mostrándoselas a la sociedad y haciéndola partícipe de sus capacidades y potenciales en el que la cultura se pone en el punto de mira.

Esta alianza pretende promover el talento de los jóvenes artistas valencianos, para lo que el Ayuntamiento de València aporta gratuitamente un espacio como las Atarazanas, para «dar la importancia que merecen a los futuros artistas valencianos», resalta la concejala Glòria Tello en un comunicado.

Los artistas desarrollan proyectos específicos para la sala Atarazanas, con unas particularidades arquitectónicas y patrimoniales que la hacen «única» por el número de artistas y obras a mostrar. Este espacio se convierte así en una plataforma para la difusión y promoción de la creación artística valenciana más joven.

Los proyectos presentan una amplia diversidad de lenguajes, que van desde pintura y escultura a instalaciones, vídeos y fotografía. Todas reflejan diferentes núcleos de interés, como la construcción de la imagen, las nuevas formas de comunicación y su uso, el cuestionamiento de la práctica artística y la precariedad de sus poéticas en muy diversos contornos relacionales.

Pulsa para ver más contenido para ti